Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AMENAZAS EN TWITTER

Detenido un 'tuitero' por amenazar de muerte al periodista Juanma Castaño

  • "Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "Cada vez te queda menos", fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados
  • El pasado 16 de noviembre la Policía detuvo también en Marbella (Málaga) a otro "tuitero" que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de Twitter

El periodista deportivo de Cuatro, Juanma Castaño

El periodista deportivo de Cuatro, Juanma Castaño

ARCHIVO
1
Actualizada 29/11/2011 a las 12:55
  • EFE.MADRID
La Policía Nacional ha anunciado este martes en Twitter la detención de un "tuitero" y la imputación de otros tres internautas por amenazar de muerte a un conocido periodista deportivo a través de esta red social.

Fuentes de la investigación han señalado que el periodista amenazado es Juanma Castaño, que actualmente trabaja en Cuatro y en la cadena COPE.

Según los investigadores, los cuatros "tuiteros" son amigos y se pusieron de acuerdo para "infundir temor" a su víctima como "forma de divertimento", debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

"Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos" o "Cada vez te queda menos", fueron algunas de las amenazas vertidas por el detenido y los otros tres imputados, que residen en Madrid y cuya identificación ha sido posible gracias al rastreo de la red realizado por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT).

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit: "Si hay algún responsable de Twitter en España. Si la Policía controla de alguna forma la red pido que se investigue este perfil".

Además de anunciar la detención del responsable de las amenazas, la Policía ha advertido a través de un mensaje en Twitter de que las amenazas graves, como la formas de ciberacoso demostrado, "suponen un delito perseguido por la Ley".

El pasado 16 de noviembre la Policía detuvo también en Marbella (Málaga) a otro "tuitero" que había amenazado de muerte a la humorista Eva Hache a través de Twitter.

En ese caso, también fue la propia humorista la que alertó a la Policía de los hechos por medio de esta red social.


  • Todos iguales
    (30/11/11 01:49)
    #1

    Pero la Policía se encarga de todos los casos o sólo de los famosos? Porque ya sería el colmo que dependiendo del grado de notoriedad del personaje se atendieran a estas amenazas y a anóminos no. Dicho esto, lamentable y de vergüenza las amenazas, y más desde el anonimato.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra