Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Demasiado castigo en Ipurúa

  • El equipo echó en falta al centrocampista Roberto Torres, pichichi del filial y convocado con el primer equipo

Imagen de la noticia

Eslava y Manuel, durante un partido con el Promesas. Ayer en Ipurúa volvieron a ser titulares. BUXENS

0
Actualizada 12/12/2011 a las 01:03
  • GECA SPORT . EIBAR

Por segundo partido esta campaña los hombres de Miguel Ángel Merino se quedaron sin marcar. El filial rojillo cayó en Ipurúa ante un Eibar práctico que aprovechó el único error visitante para decidir un choque tan trabado como poco vistoso. El filial pamplonica presentó las novedades en el once del central Gonzalo en sustitución del sancionado Arturo y del centrocampista Carnicer en lugar de Roberto Torres.

La primera mitad resultó equilibrada y táctica. El Eibar intentó sorprender y con una presión muy arriba logró cortocircuitar la salida de balón de los hombres de Merino. Los guipuzcoanos se hacían con los rechaces aunque cuando se acercaban al área de Elías carecían de un certero pase.

A partir del m.20, el filial osasunista avanzó sus líneas quiso estirarse con cierto peligro. Hermosa y Omar empezaron a triangular, pero sus intentos morían en la zona de los tres centrales. Inexpugnable en el juego aéreo, con Gonzalo, Postigo y la ayuda de Raoul, solventó con contundencia todos esos envíos aéreos. Esa seguridad atrás aportó confianza al equipo. Sólo un disparo en el minuto 40 de Bóveda desde la media luna por encima del larguero puso cierta emoción.

El segundo acto resultó un calco de lo anterior. En el minuto 55 aconteció el primer y único remate peligroso de Osasuna Promesas en todo el encuentro. El disparo final dentro del área de Hermosa resultó demasiado centrado, posibilitando una buena respuesta de Irureta.

El Eibar, con el primer cambio, pasaba a un esquema mucho más ofensivo. Con más espacios, parecía la mejor situación para el filial navarro, acostumbrado a la velocidad de sus jugadores de ataque. Sin embargo, la peinada de Arruabarrena permitió a Alduna sorprender desde atrás y rompiendo el fuera de juego, poner el único gol de la tarde en el marcador.

El tanto pesó. El Eibar presionaba con mucho acierto. Osasuna Promesas no daba señales de vida y se limitaba a despejar el balón. Tampoco el recurso del balón en largo hacia Manuel daba medios a los visitantes. El delantero centro encontró compañía con la entrada en el campo de Mariano. Había que arriesgar pero el Eibar se convirtió en un hueso duro de roer. EIBAR 1 - OSASUNA PROMESAS 0
Eibar: Irureta; Añíbarro, Espín, Valín (Tornero, m.56), Óscar Rieros, Bóveda, Arroyo (Gabri, m.69), Lombraña, Ros, Abaroa, Alduna (Arregi, m.91) y Arruabarrena.
Osasuna Promesas: Elías; Marcos, Eslava (Moisés, m.87), Gonzalo, Postigo; Raoul, Hermosa (Bari, m.65), Calderón, Carnicer, Omar (Mariano, m.78) y Manuel
Árbitro: Gómez Ríos, del colegio cántabro. Tarjetas amarillas a los locales Añíbarro y Arrubarrena, Tornero y Gabri. Y a los visitantes Elías, Gonzalo y Postigo.
Gol: 1-0 (m.57): Alduna.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ipurúa ante 1.265 espectadores.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra