Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

El retorno del capitán del líder

  • Imanol Cuairán, defensor del Cortes, volvió a jugar un partido oficial de titular después de 17 meses sin hacerlo

Iñaki Recari coloca el brazalete de capitán a Imanol Cuairán.

Iñaki Recari coloca el brazalete de capitán a Imanol Cuairán.

Iñaki Recari coloca el brazalete de capitán a Imanol Cuairán.

CORTES
0
Actualizada 05/11/2015 a las 13:35
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El capitán del Cortes ha vuelto, Imanol Cuairán (02/07/1984) volvía a ser titular después de 17 meses sin estar presente en un once inicial de partido oficial del Cortes. Su último choque desde el inicio fue el que cerraba la campaña 13/14, frente al Izarra. Cierto es que la pasada temporada reapareció apenas un cuarto de hora repartido en dos encuentros tras superar una grave lesión de en el tobillo (rotura de ligamento interno del tobillo con fractura de peroné) causada en aquella pretemporada, pero fue el 24 de octubre de 2015 cuando Imanol Cuairán volvía al once ribero, frente al Erriberri. Este pasado fin de semana, en Burlada, volvía a repetir desde el inicio. “La verdad que me costó mucho coger el ritmo al principio del partido, después de tanto tiempo sin jugar, ya que la temporada pasada sólo jugué 30 minutos repartidos en dos partidos. Pero conforme pasó el tiempo, me fui encontrando mejor, ya sin dolor que es lo más importante”, comentó el ribero.

Imanol Cuairán caía lesionado en el último partido de pretemporada, en agosto de 2014. Reapareció el 11 de abril de 2015 y volvía a jugar el 9 de mayo, pero en las dos ocasiones salió desde el banquillo. Con lo que el pasado ejercicio fue bastante complicado para el defensor ribero. “Hasta que empecé a entrenar la temporada pasada, en febrero, lo veía todo muy complicado, porque me costó mucho trabajo y sudores llegar a ese punto”, sentenció. “Lo peor vino cuando me dijeron lo que tenía y que tenía que operarme. Lo primero que pensé fue que ya se había acabado el fútbol. Tenía 30 años ya y sabía que iba estar toda temporada sin jugar. Al menos, en el trabajo sólo estuve dos meses de baja”, aseguró Imanol Cuairán.

“Después –prosiguió-, la gente me animaba mucho cuando me veía y eso me hizo ver que era muy querido por la gente y eso me dio fuerzas para seguir. Entonces me di cuenta de que no podía despedirme de esa gente de otra manera que no fuera desde el campo. También digo que sin mi familia, mi mujer, mis fisios, mis compañeros y Poño, que quedaba conmigo antes de los entrenamientos y me preparaba trabajo solo para mí, no habría sido posible mi vuelta. Y no me puedo olvidar de Alberto Pérez, con el que compartí horas de rehabilitación en Tudela y en los entrenamientos me ayudaba con los ejercicios, es uno de los mejores compañeros que he tenido”, certificó.

Tras una temporada prácticamente en blanco, en verano, Imanol Cuairán tenía ganas de seguir aportando en el Cortes, y el técnico también le demostró su confianza en él. A pesar de que no ha podido estrenarse hasta el mes de octubre. “Cuando me llamó ‘Chole’ para ver si iba a seguir jugando, le expliqué que me casaba en agosto y que si él quería podría contar conmigo para octubre, debido a una serie de compromisos que ya tenía adquiridos. A entrenar no iba a fallar, pero que partidos no jugaría hasta esta fecha. Me dijo que perfecto, y yo me quedé más que contento por poder ayudar al equipo en lo que haga falta, porque tengo 31 años y sé que hay minutos para todos. Debido a las circunstancia, llevo dos partidos seguidos jugados por enfermedad de Jorge (Arriazu) y lesión de Embid, pero cuando no me toque jugar animaré al equipo como siempre lo hago; y cuando esté en el campo, intentaré ayudar en todo lo que pueda”, comentó.

En estos momentos, en los que el equipo está en el mejor momento de su historia, en los que él ha recobrado la confianza y está disponiendo de minutos, no piensa en dejar el fútbol a sus 31 años. “¿Retirarme? Mi mujer ya sabe que cuando rompa todas las botas, y tengo 5 pares… Además, queremos hacerme una foto de jugador siendo padre, asé que no sé cuándo me retiraré. Por ahora me encuentro bien y con muchas ganas de ayudar al Cortes”, finalizó.


UN CORTES MUY PARECIDO AL DE LA FASE DE ASCENSO

Este cortesino pasa de manejar tornos en el taller de mecanizado Prensas Hidráulicas Munárriz a capitanear al líder de la Tercera División Navarra. Este verano, tras casarse, ha dejado Cortes para vivir en Novillas, un pueblo zaragozano de 600 habitantes cercano a la localidad navarra. Allí, la gente se encuentra completamente ilusionada con la trayectoria del equipo esta temporada. “La gente de fuera está muy animada y te paran por la calle para darte la enhorabuena y decir que sigamos así. Otros te dicen que este año volvemos a jugar la promoción, y ya hay algunos haciendo planes para viajar si lo conseguimos. Pero nosotros estamos tranquilos respecto a ese tema. Los que ya hemos logrado jugar una Fase de Ascenso, ya sabemos lo difícil que es meterse en ella”, añadió.

Y es que el Cortes es líder del grupo de Tercera, a pesar de la derrota del pasado fin de semana en Burlada. “Es complicado decir si vamos aguantar o no. En enero responderé mejor. Lo que sí tengo claro es que no nos falta ilusión y trabajo para aguantar ahí”, indicó. Este año ha firmado el mejor arranque liguero de la historia del club. “La verdad que ninguno esperábamos empezar así de bien la temporada debido a tantos cambio en la plantilla. Aunque eso no quiere decir que me sorprenda, porque tenemos un grupo de personas y jugadores inmejorable, comentó el central del Cortes. Desde luego, la ilusión también empapa a la plantilla y tiene en la retina la campaña 2012/13, en la que disputó Fase de Ascenso a Segunda B. “Después del buen arranque que hemos tenido, es imposible no pensar en aquel año. Pero nosotros queremos seguir ahí, con mucho trabajo. Porque eso lo hacemos, y muy bien”, indicó el jugador ribero.

Los cambios sufridos en el vestuario y en el banquillo podían hacer presagiar un inicio bastante más dubitativo del Cortes esta temporada. Sin embargo, tras el paso de once jornadas, el conjunto ribero suma 25 puntos de 33 posibles. “Muchos jugadores decidieron irse por unas razones u otras en verano, pero de los que han venido muchos tenían experiencia en la Tercera aragonesa. Y los que nos quedamos hemos conseguido hacer un grupo increíble, tanto dentro como fuera del vestuario. Desde el respeto y la humildad, puedo decir que el Cortes será el mejor vestuario de toda Tercera y seguro que no me equivoco”, argumentó Cuairán. “Creo que este equipo es el mejor que habido en los últimos años, porque se combina calidad con mucho trabajo”, añadió.

Este verano fue un estío de cambios. Uno de los principales llegaron en el banquillo, donde Rubén López ‘Poño’ dejaba paso a José Antonio Caudal ‘Chole’. El técnico saliente dejaba el listón muy alto para el entrante, aunque de momento está superando incluso las expectativas. “Desde el primer día que quedé con ‘Chole’, me fui encantado de las cosas que transmitía. Sobre todo, lo más importante, las ganas de trabajar y la ilusión que tiene por lo que hace, algo que nos transmite al resto. Por eso creo que hemos arrancado tan bien”, aseveró el veterano defensor. “’Chole’ y ‘Poño’ no son muy diferentes –continuaba- en cuanto a trabajo se refiere, son los dos grandísimos entrenadores y personas. Pero ‘Chole’ mete mucha caña en los entrenamientos y le gusta que tengamos muchísima intensidad. Con ‘Poño’ también había mucha intensidad, pero quizás algo menos de físico”, comparaba el capitán.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual