Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Xabier Urío debutó en Cortes con 17 años

  • El joven guardameta de Obanos tuvo que defender la meta del Erriberri en el feudo del líder, donde el conjunto de Olite perdió por 1-0

Xabier Urío.

Xabier Urío.

Xabier Urío.

DN
0
27/10/2015 a las 17:42
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El sábado, el Erriberri visitaba al líder en el San Francisco Javier de Cortes. Y lo hacía sin sus dos porteros, David Marina y Adrián Sancha. Así pues, Carlos Mendívil tuvo que tirar del juvenil para defender la portería del conjunto de Olite en Cortes. El joven Xabier Urío (28/09/1998) tenía que ser titular el sábado, de lo que se enteró un día antes. “Fui el viernes para entrenar con ellos, pero no pensaba que me iba a tocar jugar. Fui para correr un poco porque me estaba recuperando de un golpe en el dedo. Sin embargo, entonces me dijeron que tenía que jugar sí o sí en Cortes el sábado”, aseveró.

Este estudiante de Planta Química en Donapea se lo tomó con bastante tranquilidad. Los nervios le dejaron dormir perfectamente, aunque confesó que se esperaba recibir algún gol más: “Al ser el líder de la categoría, yo creía que me iban a hacer bastantes goles”. Sin embargo, lo cierto es que el Cortes no pudo perforar la meta del Erriberri nada más que en una ocasión y en el descuento. Xabier Urío cerca estuvo de haber mantenido la portería imbatida en su estreno en Tercera.

Este joven portero de 17 años cuajó una buena actuación en Cortes, como así lo aseguró posteriormente su técnico Carlos Mendívil. “Hizo dos muy buenas paradas, una en cada tiempo. Luego, la verdad es que no se complicó, no arriesgó en el juego aéreo y las pocas que tuvo que parar estuvo bien”. Por otro lado, él también se sintió cómodo sobre el césped del San Francisco Javier. “Yo creo que estuve bastante bien. Al principio, mis compañeros me dieron muchos ánimos y después me felicitaron y me dijeron que lo había hecho muy bien. Así que me fui contento con el partido que hice. Una lástima que al final nos metieran el gol”, comentó.

También en su pueblo, Obanos, ha recibido muchas felicitaciones. “Todo el mundo me ha dado la enhorabuena. Ahora soy un poco la novedad”, indicó el joven guardameta. Allí, en el Infanzones, no ha tenido la oportunidad de jugar todavía. De pequeño militó en las categorías inferiores Garés antes de fichar por el Pamplona. Este año, tras su salida del conjunto franjiverde, completa su primera temporada en el equipo de Olite, donde todavía le queda un año más de juveniles además del presente. Aunque espera tener alguna oportunidad más con el primer equipo, su objetivo es jugar y seguir creciendo en el juvenil.

El meta de Obanos se mostró muy contento de haber debutado con tan sólo 17 años en la máxima categoría del fútbol navarro, pero también agradecido. “Me gustaría dar las gracias tanto al Erriberri como al entrenador por esta oportunidad que me han dado. A ver si en adelante puedo tener más”, sentenció Xabier Urío.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual