Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

En Cortes sueñan con repetir la hazaña

  • Hace tres temporadas, el conjunto ribero disputó su primera y última Fase de Ascenso a Segunda B al concluir la liga en cuarta posición

Plantilla del Cortes.

Plantilla del Cortes.

Plantilla del Cortes.

L.M. CHAVERRI
0
Actualizada 13/10/2015 a las 16:25
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Casi dos años y medio después de lograr el mayor hito de su historia, el Cortes vuelve a ilusionar a su afición con un gran inicio de temporada. Después de ocho jornadas de liga disputadas, el conjunto ribero suma 19 puntos y lidera la tabla por delante de equipos a priori con la vitola de favoritos como Osasuna Promesas, Mutilvera o San Juan.

En aquella temporada, Rubén López dirigía a un equipo bastante remozado al que llegaron piezas importantes como Óscar García, Lagranja, Alberto Pérez o Rubén Embid. Estos dos últimos todavía en el equipo. El Cortes tuvo un arranque fulgurante de temporada y no perdió hasta la jornada 14 de liga. Es decir, que se mantuvo 13 partidos invicto. Tras un largo bache en febrero y marzo, el equipo volvió a enganchar una buena racha de seis victorias y dos empates al final de temporada, para acabar la temporada en cuarta posición. Lo que para un club tan modesto como el Cortes fue una auténtica hazaña.

Después de dos temporadas en las que el equipo no ha llegado a alcanzar el mismo nivel, aunque ha terminado en una más que digan séptima posición, este ejercicio actual vuelve a ilusionar a la afición ribera. Y es que tras la disputa de ocho jornadas, el Cortes es líder del grupo con 19 puntos de 24 posibles. Sólo ha dejado escapar puntos en el Nuevo Areta ante el Huarte y en Tajonar ante Osasuna Promesas. Ha anotado 15 dianas y ha encajado únicamente cinco, con lo que es el equipo menos goleado del grupo y el tercero más anotador.

Muchas coincidencias hay con respecto a aquella histórica temporada. A la sazón, el Cortes no era líder en la octava jornada de liga, lo era el Cirbonero con los mismos 19 puntos que posee actualmente el Cortes. El conjunto entrenado por Rubén López sumaba 18 puntos, no había perdido aún y contaba por victorias todos sus compromisos como local. Igual que el Cortes de José Antonio Caudal ‘Chole’, que suma 15 puntos de 15 posibles en el San Francisco Javier. A favor habían anotado 15 goles por ocho en contra, a estas alturas de campaña.

Así pues, aunque José Antonio Caudal quiere rebajar la euforia, lo cierto es que esta temporada vuelve a ilusionar a una afición que nunca ha dado la espalda a su equipo y una de las más fieles del grupo XV de Tercera División.

En la actual plantilla, son varios los jugadores que sobreviven desde entonces. Futbolistas importantes para el equipo como Rubén Embid, Mikel Pascual, Alberto Pérez, Aritz Ausejo, Mikel Cabrejas ‘Robi’, Jorge Viela, Imanol Cuairán o Iván Miñes, que llegó en enero. Además, Carlos Blasco y Abde Bekai también formaron parte de aquel plantel a comienzo de temporada, aunque dispusieron de pocas oportunidades. Hasta el punto que Abde tuvo que marcharse para volver este mismo verano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual