Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

El Cortes se mete cuarto en el último suspiro

  • El conjunto ribero anotó el tanto que le aupaba a la cuarta posición en el minuto 93 desde el punto de penalti

0
Actualizada 20/05/2013 a las 10:26
  • Fermín Astráin. Pamplona
El Cortes rubricó una excepcional temporada con la histórica clasificación para la disputa de la Fase de Ascenso. El equipo entrenado por Rubén López llegaba con opciones de alcanzar la cuarta plaza que ostentaba el Cirbonero al último encuentro de la temporada. Para ello, debía ganar en Olite al Erriberri y esperar que no lo hiciera el Cirbonero en casa ante el Huarte. Y, efectivamente, eso fue lo que sucedió. El Cirbonero, que estuvo gran parte de la tarde clasificado para la disputa de la promoción de ascenso, no pasó del empate en el estadio San Juan. Por su parte, en Olite, el Cortes comenzó perdiendo después de marrar un penalti y estrellar el cuero en el larguero el posterior rechace. Sin embargo, los de Rubén López fueron capaces de darle la vuelta al marcador en los instantes finales. En el minuto 85, David González lograba la igualada y, en el 93, Óscar García transformaba, esta vez sí, una pena máxima que desataba la alegría en el seno del conjunto ribero.

Esta es la primera vez en que el Cortes, une quipo que la pasada campaña estuvo condenado a sufrir hasta el final, se clasifica para jugar la Fase de Ascenso. Una campaña histórica la protagonizada por el conjunto rojillo, sobre todo en casa, donde ha obtenido 42 de los 66 puntos que posee.

Varias decenas de aficionados esperaron la llegada de la expedición rojilla en el estadio San Francisco Javier de Cortes en torno a las 21.30 horas para celebrarlo junto a la plantilla. También el alcalde recibió ayer mismo al conjunto de la localidad ribera para significar semejante hecho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual