Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JOSÉ LUIS NAGORE PRESIDENTE DEL TXANTREA

"Vivimos un momento dulce"

  • En el club que preside vio la luz el futbolista de moda de 1ª. Y también en 3ª dan que hablar. El sábado el Txantrea ganó 6-0 y están en ascenso

Imagen de la noticia

José Luis Nagore posa sobre el césped del Luis Valero con el escudo del Txantrea a sus espaldas. JAVIER SESMA

0
Actualizada 25/10/2011 a las 01:17
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

La sonrisa de José Luis Nagore del sábado a las 17.45 h era radiante. No en vano, su equipo ganaba por 3-0 al Idoya al descanso. Una hora después ya no cabía en sí de gozo. El Txantrea había metido tres goles más y se colocaba tercero en la tabla. El club que preside vive un momento dulce en Navarra, pero también fuera de la ella, con todo el mundo futbolístico hablando de una de sus perlas; Iker Muniáin.

¿El Txantrea vive su mejor momento?

La verdad es que estamos muy contentos. Están jugando todos los chavales, que es lo que quiere el club, y además están acompañando los resultados. No sé puede pedir más.

¿Esperaban un inicio tan bueno?

El año pasado terminamos la temporada muy bien (fueron quintos a un punto del ascenso) pero este verano habían entrado seis chavales del juvenil y eso siempre es una incógnita. Sí que es verdad que teníamos mucha fe en este equipo, pero estamos muy contentos al estar respondiendo por encima de las expectativas.

¿Que haya tanto gallo este año (Izarra, Tudelano, Peña...) hace que vayan de tapados y la presión sea para ellos?

Exactamente. Nosotros no tenemos presión por estar en zona de ascenso. Nuestro objetivo es seguir funcionando con la cantera y estar lo más arriba posible en la tabla.

¿Estar por encima del Tudelano motiva?

Eso es especial. Estar encima de equipos con tanto dinero es muy importante porque significa que tenemos gente veterana que ama los colores de este club y chavales jóvenes que se implican con seriedad.

¿Cuánta parte de culpa del éxito recae en Alfonso Gogorcena?

Alfonso tiene una parte importante de culpa, claro. Ha impuesto un sistema de juego nuevo que los chavales han adoptado enseguida y todos están encantados mutuamente.

La papeleta de sustituir a Marco no era sencilla...

No era fácil, no. Alfonso es un hombre que tiene nuestra filosofía de club y se ha adaptado a la primera.

¿La idea es un proyecto a largo?

Nosotros hemos firmado con el entrenador por un año, como hacemos siempre. Pero ojalá esté el máximo tiempo posible aquí.

Y los canteranos responden bien...

Eso es lo que necesitamos, y por eso le damos oportunidades a la gente joven. Y así están viniendo los frutos. Ojalá este momento dulce dure mucho.

Iker Muniáin, el Txantrea y la selección

¿Cómo está la cantera del Txantrea?

Tenemos algún jugador muy interesante. Generalmente andamos muy bien en las categorías de abajo. Es difícil que salga gente para las categorías de arriba todos los años, pero se trabaja para ello. La idea es tener un equipo en Tercera lo más arropado posible y trabajar la base.

¿Qué siente cuando ve a Muniáin meter golazos como el del domingo?

Es una gozada. Te alegras un montón porque es el fruto del trabajo de la cantera del Txantrea y de la labor de los anteriores presidentes, Manolo Martínez y Txema Mendaza.

¿Iker guarda relación con el Txantrea? Alguna vez se le ha visto por la grada en un partido del Tercera...

Siempre que viene a Pamplona lo primero que hace es venir al club a saludarnos a todos. Y los demás también. Borja Ekiza, Gorka, Mikel San José... tenemos una relación muy buena con nuestros chicos.

¿Mandarán más Muniáins a Bilbao?

Es muy complicado. Iker es una cosa especial. Con lo crío que es está haciendo unas cosas increíbles.

¿Lo veremos pronto en la selección?

Yo creo que sí. Tiene unas cualidades enormes y está un punto por encima de los demás.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra