Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Primer triunfo del Txantrea en casa

  • El conjunto entrenado por Raúl Marco encadenaba cuatro derrotas consecutivas en liga antes de vencer este fin de semana al Erriberri en el barrio pamplonés

1
Actualizada 09/11/2015 a las 19:00
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El Txantrea se encuentra en puesto de descenso por el efecto cascada. Y eso que este fin de semana logró vencer por 4-0 en casa al Erriberri, poniendo fin así a una mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas. “Ya duraba demasiado la racha. Todavía no habíamos ganado en casa y llevábamos no sé ni cuántos partidos sin ganar en liga. El otro día ganamos bien, hicimos un buen partido, pero nos siguen faltando muchas cosas y tenemos que seguir mejorando. Tenemos motivos para sonreír algo esta semana, pero no muchos. Es verdad que sumamos los puntos, pero la situación en la tabla es la misma. Si acabara la liga ahora descenderíamos, así que hay que seguir trabajando”, aseguró Raúl Marco.

El 4-0 ante el Erriberri, con goles a pares de Aser Albes y Joseba Alcuaz, supuso el primer triunfo como local después de un empate y cuatro derrotas en casa. “Nos está costando muchísimo. No reconozco a esta Txantrea como a un equipo entrenado por mí. No me gusta cómo estamos jugando. Y en eso, yo soy el principal responsable. No hemos sido capaces de conseguir lo que queremos. Es verdad que en Cintruénigo jugamos un partido serio y que en Mutilva sí estuvimos bien. Contra el Erriberri hicimos una muy buena primera parte y una segunda correcta. Parece que nos estamos encontrando poco a poco y estamos más contentos con eso. Pero ya te digo que tampoco podemos sonreír demasiado”, indicó.

Desde fuera, da la sensación de que Marco ha intentado hacer distintos cambios para intentar mejorar al equipo. Sobre todo en el aspecto táctico. Sin embargo, él le da poca importancia a eso. “El sistema poco importa. Yo soy el primero que se lo cree y el equipo también. Lo importante es el estilo de juego, lo que quieres hacer y a dónde quieres llevar el partido. Aunque es verdad que en función de los jugadores que hemos sacado, hemos cambiado de sistema. A mí no me suele gustar el jugar con tres centrales y hemos jugado así varios días. Tampoco me agrada mucho el 4-4-2 con rombo y también hemos jugado muchos días así. Si hemos jugado así es porque hemos creído que los jugadores que teníamos en cada momento se iban acoplar mejor a cada sistema, pero el sistema no me preocupa en exceso”, aseveró.

El técnico del Txantrea está encantado de contar con el máximo anotador de la liga, Joseba Alcuaz, que ya ha anotado nueve dianas en 12 partidos. “Tenemos una mini regla no escrita en el vestuario que es delantero que mete sigue jugando”, bromeaba Marco. Sin embargo, no quiere fijarse sólo en un jugador. “Somos el equipo más goleador del grupo y tenemos un montón de jugadores capaces de hacer gol. Tenemos varios recursos y Joseba es uno de ellos”, indicó.

En el plano defensivo no quiso incidir demasiado, no quiere fijarse demasiado en los datos negativos, aunque sí que los ha analizado. “El otro día nos gustó mantener la portería a cero, pero seguimos teniendo mucha fragilidad defensiva. Y no creo que se tanto por la forma de jugar o de trabajar, sino por errores de concentración. Así que toca seguir trabajando en ese aspecto”, concluyó el técnico del Txantrea.


  • Lagunero!!!
    (11/11/15 09:47)
    #1

    Mucho animo Raúl estoy más que seguro que sacaras esto adelante. Muchos ánimos!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual