Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA

El Subiza, único equipo invicto

  • El conjunto de la Cendea de Galar, cuyo objetivo es la permanencia, todavía no conoce la derrota esta temporada

Plantilla del Subiza.

Plantilla del Subiza.

Plantilla del Subiza.

DN
1
01/10/2015 a las 13:56
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
Ni los favoritos Mutilvera, San Juan y Osasuna Promesas, ni los colíderes Pamplona y Cortes se mantienen invictos en estas seis primeras jornadas de liga. El único equipo que aún no conoce la derrota en este arranque liguero es uno humilde, el Subiza. El conjunto de la Cendea de Galar, que ya hizo historia la pasada temporada al conseguir por primera vez en su existencia la permanencia en Tercera, se encuentra en un momento de forma sensacional y consigue alargar su racha durante seis partidos. Hasta la tarde de este miércoles, el recién ascendido Cantolagua compartía este honor con el Subiza, pero perdió ante la Mutilvera en el encuentro aplazado disputado anoche en Mutilva.

Los de César Sánchez se han empeñado en continuar pasando a los anales alargando su dinámica para así conseguir su objetivo cuanto antes. “Estar en Tercera, para un club como Subiza, es un logro muy grande. El mantener la categoría es un objetivo más que grande. La gente está contenta por lo que estamos haciendo, pero con los pies en el suelo. En Subiza se tiene muy claro que no hay que perder el norte. Afortunadamente somos una gente normal, que no tenemos demasiada euforia cuando estamos arriba, ni demasiado dramatismo cuando estamos abajo”, indicó su técnico.

A pesar de este gran arranque con 10 puntos de 18 posibles, César Sánchez no quiere oír hablar de otro objetivo que no sea la permanencia. “Esta es nuestra historia, sacar puntos para tener un colchón. Hay equipos que no sumamos los puntos, prácticamente los restamos de los que hacen falta para la permanencia. De momento, ya necesitamos 10 menos para salvarnos. Estamos bien en estos momentos, tenemos sensaciones buena y hay que aprovecharlo”, aseguró. Y eso que el entrenador del conjunto de la Cendea de Galar aún tiene un pero. “No estamos en nuestro mejor momento en cuanto efectivos. Tenemos bajas importantes como las de Mikel Ruiz, Óscar Ursúa, Gorka Áriz o Pablo Lampérez. Estamos algo justos de gente y eso te hace combinar en los entrenamientos para que no baje el nivel físico, teniendo cuidado para que no haya más lesiones”, comentó.

El técnico, no obstante, es consciente de que la derrota llegará tarde o temprano. “Cada vez estamos más cerca de perder, eso está claro. Pero tenemos que estar orgullosos porque hemos competido bien en campos complicados como Mendigorría, Sangüesa o Txantrea y también contra equipos como el Promesas en casa. Ahora mismo, somos un equipo difícil de ganar. Lo que hemos conseguido es tener un equipo que compita”, aseguró.


CONTENTO CON LA GENTE NUEVA

El técnico del Subiza se mostró muy satisfecho con los fichajes de este verano, y eso que fue uno de los equipos que antes cerró la plantilla. “Planteamos unas bases en Preferente y el año pasado demostramos que fuimos capaces de competir. De hecho, no pasamos apuros. Con esas mismas bases, sin perder el horizonte, estamos trabajando ahora. Sabemos que tenemos que hacer cuatro cosas bien y aprovechar las cosas que nos están dando los nuevos, pero siempre dentro de las mismas bases”, expresó. “La gente nueva nos ha aportado mucho en estrategia y en experiencia. Te dan otra cosa que no teníamos. Uno de nuestros objetivos esta temporada era que nos metieran menos goles, el año pasado encajamos muchos. Si logramos eso, tenemos muchísimas más opciones. Nosotros siempre tenemos alguna opción en los partidos y estamos sacando mucho partido a la estrategia. Hemos metido ya cinco goles a balón parado en estos seis partidos”, aseveró.


EL SÁBADO VISITA SARRIGUREN

El Subiza tendrá que defender este próximo fin de semana su condición de invicto en Sarriguren ante el Valle de Egüés, un equipo que viene de conseguir tres victorias en las cuatro últimas jornadas y de ganar la Copa Federación. “El Valle de Egüés llega en buena dinámica, pero ese campo nos puede ir bien. Aunque sabemos que estamos cerca de la derrota, no nos desagrada ir a Sarriguren. Tenemos la confianza que dan los puntos, pero tenemos que seguir en la misma dinámica de intensidad y de saber aprovechar la estrategia, aunque habrá que estar muy atentos a la calidad de varios de sus jugadores. Hay que lograr mantener la portería a cero y así poder sumar”, finalizó César Sánchez.


  • Beti Subiza!!!
    (02/10/15 12:43)
    #1

    Zorionak a todo el Subiza, sois muy grandes, y os lo merecéis. SIEMPRE os llevaré en el corazón!!!, y ojala pronto coincidamos de nuevo. Un abrazo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual