Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Cardenal Ilundáin sorprende a Amaiur

Cardenal Ilundáin presionó mucho durante todo el partido

Cardenal Ilundáin presionó mucho durante todo el partido

J.A. GOÑI
0
Actualizada 05/01/2012 a las 02:33
Cardenal Ilundáin consiguió colarse por primera vez en la final del Interescolar. Los dos equipos de Pamplona disputaron una semifinal muy igualada.

Amaiur afrontaba la semifinal sin su máximo artillero, Martín Ganuza, que con 17 goles sigue comandando la clasificación de goleadores del Interescolar. Cardenal Ilundáin, por su parte, llegaba al partido tras demostrar una gran solidez defensiva durante todo el campeonato.

El partido, a pesar de lo que pueda indicar el marcador, evidenció la gran igualdad entre ambos conjuntos. Los del Cardenal Ilundáin comenzaron marcando por partida doble, poniendo el partido muy cuesta arriba para los de Amaiur, que se vieron pronto con dos goles de desventaja.

Los de la ikastola, a pesar del mazazo, no bajaron los brazos, y consiguieron empatar el partido en la segunda parte gracias a dos buenas faltas lejanas, una en cada mitad,muy bien ejecutadas por Xabier Ilzarbe, centrocampista de Amaiur.

Lejos de venirse abajo, el Cardenal Ilundáin siguió jugando igual, recuperando muchos balones en el medio y abriendo bien el juego a las bandas. Poco después de encajar el empate volvieron adelantarse. Amaiur no consiguió encajar bien el nuevo golpe rival y se vinieron un poco abajo, cediendo el control del partido.

El encuentro entró en una fase de dominio del Cardenal Ilundáin, que comenzó a ejercer una buena presión sobre la salida de balón de Amaiur, incomodando mucho la circulación del rival, que se veía encerrado en su propio campo.

Las ocasiones comenzaron a llegar para el Cardenal, que llegaba bien desde la derecha y desperdició varias ocasiones de marcar, aunque su empeño obtuvo premio con otros dos goles.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra