Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Camacho sigue en sus trece

  • Declaró en "Punto Pelota" que su problema en Pamplona fue ser español

Imagen de la noticia

José Antonio Camacho. EFE

73
Actualizada 30/12/2011 a las 01:03
  • F. C. . PAMPLONA

Cuando han pasado casi 11 meses de su marcha de Osasuna, José Antonio Camacho sigue pensando que su salida del club navarro se debió a motivos de índole política y no deportiva. El ahora seleccionador de China habló de ello en el programa Punto Pelota del canal Intereconomía, donde fue el invitado especial durante la madrugada del miércoles al jueves.

Al técnico murciano se le trasladó un mensaje de un telespectador que cuestionó si "había motivos en su cese de Osasuna". Camacho comenzó a cargar contra Indar Gorri y su ideología. "A esa gente es mejor no darle publicidad", señaló. "Ese grupo no estaba sólo contra Camacho, sino contra España y contra todo el mundo".

Se quedó por Patxi Izco

El ex entrenador de Osasuna comentó que su situación comenzó a ser insostenible antes de que regresara del Mundial de Sudáfrica, a su juicio la gota que colmó el vaso para que esa parte de la afición rojilla ya no le aceptara. "Yo me quede en Osasuna el último año porque el presidente me lo había pedido", dijo en el programa televisivo. "El ambiente conmigo ya no era nada bueno. Igual que de todo el mundo he hablado maravillas, de este grupo no quiero ni hablar".

El presentador, Josep Pedrerol, no dudó el preguntarle: "¿Ser español es un problema?". A lo que José Antonio Camacho respondió: "Para ellos sí. Para mí no, por supuesto. Estoy orgullosísimo de serlo, como siempre, por supuesto. Lo he dicho públicamente allí (en Pamplona)". Pedrerol se interesó en saber si los Indar Gorri "manejan el club" en Pamplona. "Tanto como manejar no, pero es que se dejan oír. Ellos tendrán su ideas yo tengo las mías y punto".

Durante la emisión del programa, Camacho no habló en ningún momento de la faceta deportiva a su paso por Osasuna.



  • lolo
    (15/01/12 18:50)
    #73

    es como todo y en todos lados. Yo soy de Pamplona...soy español...y soy rojillo hasta la medula. Respeto como piensan muchos de mis paisanos y hasta les entiendo pero en Nafarroa somos muchos los q nos sentimos españoles pese a quien pese,por eso no son mas del OSASUNA q yo q llevo un tatuaje de 20 cm en el pecho con el escudo de mi OSASUNA y en vez de corazon otro escudo dentro del pecho

    Responder

  • Las cosa claras sin trampa
    (31/12/11 03:55)
    #72

    Camacho,has sido uno de los mejores futbolistas de España,como entrenador estas entre los mejores por eso estas entrenando en un pais tan importante,persona cabal donde las haya . El futbol puede ser agradecido, támbien, injusto e ingrato.Me gustaria que hubira más gente con tu forma de ser, humilde,correcto nada presuntuoso y para nada arrogante,en el campo de futbol fuiste valiente como nadie,te merecias estar en la España campeona del mundo,hiciste meritos mas que de sobra,La personas con buena memoria aunque tengamos muchos años no olvidamos al buen deportista y al que ha dado ejemplo. Desde Navarra un saludo

    Responder

  • Keltxo
    (31/12/11 00:26)
    #71

    Kamatxo, ati te etxaron de osasuna, por el juego de mierda que hacias! patadon pa arriva pa que corran los delanteros. Y cuando los delanteros no son rapidos... pues no funciona.

    Responder

  • Forofillo Rojillo
    (30/12/11 22:15)
    #70

    A Camacho se le echa por incompetente y malo, rematadamente malo. En los pocos partidos que nos poníamos por delante se achantaba y el equipo incomprensiblemente se echaba atrás y acabábamos empatando o perdiendo. La presión se hacía al borde de nuestro área y no al borde del area grande rival, de forma que cuando robábamos el balón teníamos 3/4 de campo para llegar a la puerta contraria... y con la tipología de jugadores que tenemos... pues difícilmente llegábamos arriba... en definitiva Osasuna estaba muy poco trabajado tácticamente, todo lo contrario que ocurre con Mendi, que me parece un pedazo de entrenador... aunque alguien lo quiera vilipendiar por el asunto del Athletic... y ahí se equivoca. Esto es lo que me parece a mí, ni más ni menos. PUNTO Y PELOTA (nunca mejor dicho)...

    Responder

  • David
    (30/12/11 20:13)
    #69

    ¿Qué te echaron los Indar Gorri?, Izco desde su primer día recibe cánticos en su contra y más desde que declaro su simpatía por el Real Madrid, así que la junta directiva no tomo una decisión a causa de los gritos de un sector de la afición puesto que ellos también los sufren. Te echaron por que estabas consiguiendo lo que ningún entrenador había conseguido en 91 años de historia que tiene el club, romper sus principios. Dejaste la cantera a un lado, y te dedicaste a pedir jugadores que nadie quería y que ya estaban pensado en su retirada para salvar tu el culo, dejarnos en primera y irte, para que el marrón de un equipo cuya media de edad supera la del resto de equipos de primera se lo "comiera otro", por eso te echaron.    Ahora bien, si no lo quieres aceptar no es culpa de Osasunismo, es más, eres el único que estando tanto tiempo en Pamplona habla mal de Osasuna, si no que le pregunten a jugadores como Soldado, Milosevic, Iván Rosado, Astudillo, Aloisi, Juanfran... que solo tienen buenas palabras hacia un gran club como es Osasuna.     Desde aquí aprovecho para felicitar el año a todos los rojillos y desear que el 2012 este lleno de buenas noticias para Osasuna. !Aúpa Osasuna!

    Responder

  • Aníbal
    (30/12/11 19:27)
    #68

    Hay que reconocer que Osasuna se salvó el primer año gracias a Camacho. Suerte o no lo salvó. Otra cosa fue la siguiente temporada que no hizo nada más que gritar en los entrenamientos cuando las televisiones le enfocaban. Así que con un equipo poco trabajado, acabó como acabó.

    Responder

  • EXSOCIO
    (30/12/11 19:08)
    #67

    CAMACHO HA SIDO UN BUEN FUTBOLISTA EN SU TIEMPO Y TIENE UNAS MUY BUENAS BASES, TAMBIEN LE FALTA ALGO EN EL FUTBOL MODERNO Y EN OSASUNA HAY MUY BUENA GENTE QUE SABE DE ESTO POR ESO AHORA ESTA MUY BIEN EN LA LIGA CON OTRO BUEN ENTRENADOR...LA PENA ES QUE EMPEZO HABER UN CANCER EN LA AFICION RADICAL Y YA SE SABE QUE EL CANCER SE EXPANDE, Y COMO ESTA GENTE NO RESPETA...ES NORMAL QUE AL FINAL TENGA OSASUNA MUCHOS PROBLEMAS POR ESTE SECTOR, QUE NO REPRESENTA A NADIE, PUES EL NAVARRO VALORA A LAS PERSONAS Y NO A LAS BANDERAS,NI COLORES NI GENTUZA...

    Responder

  • soy del madrid
    (30/12/11 19:06)
    #66

    Yo soy del madrid, navarro por todos los lados, si, navarro y luego también de Osasuna. Si, socio de Osasuna soy y digo que a Camacho lo echaron porque era muy malo, pero muy malo. Otra cosa es que a parte de la afición desde el comienzo no les hizo gracia que lo ficharan, pero lo echaron por malo

    Responder

  • Virginia
    (30/12/11 18:38)
    #65

  • Ergavia
    (30/12/11 18:07)
    #64

    Mi padre, que ya cuenta los 74 años, Navarro, es del R.Madrid, votante del PP, "lo vasco" le resulta antipático y siempre me decía, este Camacho no vale para Osasuna, en fin que no le gustaba en absoluto. Él no lo hubiese renovado ni la primera temporada. En fin Camachín, tu sigue con esa cantinela, pero NO TIENES RAZON.

    Responder