Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL INTERNACIONAL

Camacho se estrena en el banquillo de China con la obligación de ganar

0
01/09/2011 a las 10:16
  • EFE. Pekín (China)
Jose Antonio Camacho debutará mañana (20:00 hora local) al frente de China ante Singapur en la primera fase de clasificación para el Mundial de 2014, partido ante un rival de perfil bajo en el que el español parte con la obligación de ganar.

El partido ante Singapur, que alcanza esta ronda de clasificación por tercera vez en su historia, se disputará en la ciudad meridional china de Kunming, a 1.900 metros sobre el nivel del mar, y abrirá la primera fase de grupos, que medirá a China con Jordania e Iraq además de su rival de mañana.

Desde el comienzo de los entrenamientos hace once días, Camacho ha tratado de pulir aspectos básicos de un combinado que, aunque mantiene un buen estado de forma debido a que la Superliga china transcurre por la jornada 21, tiene notables carencias tácticas.

Así, el ex seleccionador español ha tratado de trabajar aspectos como la presión en la salida del balón rival, el orden defensivo y también las jugadas de estrategia, aspecto clave dada la posibilidad de un partido trabado ante los singapurenses.

En el apartado de nombres propios, Camacho afronta este partido con la baja casi segura de una de sus estrellas, Gao Lin, delantero del líder de la Superliga, el Guangzhou Evergrande, y su puesto en el once lo podría ocupar Zhang Zhao, jugador del Changchung Yatai.

El peso del combinado chino recaerá en Li Weifeng, defensa central del Tianjin Teda repescado por Camacho, y en Qu Bo, delantero famoso por su velocidad y su facilidad de desborde.

Singapur, por su parte, llega a esta fase tras derrotar a Malasia en la anterior ronda (6-4 en el agregado), en la que China se deshizo sin problemas de Laos por un global de 13-3.

Los singapurenses, dirigidos por el serbio Radojko Avramovic, intentarán sorprender a los de Camacho a pesar de su limitado potencial, ya que la práctica totalidad de sus jugadores milita en equipos de la débil liga local.

Como principal arma, los de Avramovic tienen la velocidad de jugadores como Aleksandar Duric o Jiayi Shi, potencial en teoría insuficiente para vencer a una selección como China que, sin tener grandes virtudes, no debería pasar apuros ante Singapur.

China y Singapur se han enfrentado en nueve ocasiones con un balance de 7 victorias chinas y 2 empates, dándose las dos igualadas en los últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos (2006 y 2009).



Alineaciones probables:

China: Yang Zhi; Rong Hao, Li Xuepeng, Li Weifeng, Liu Jianye; Zheng Zhi, Yang Hao, Hao Junmin, Yu Hai; Qu Bo y Zhang Zhao.

Singapur: Izwan Mahbud; Safuwan Baharudin, Shi Jia Yi, Aleksandar Duric, Qiu Li; Hariss Harun, Mustafic Fahrudin, Daniel Bennett, Shahril Ishak; Shaiful Eash y Juma'at Jantan.

Estadio: Kunming Tuodong (Kunming, China).

Hora: 20:00 hora local (12:00 GMT).

Árbitro: Por confirmar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual