Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUTBOL

Camacho debuta al frente de China con una sufrida victoria ante Singapur

  • El resultado, logrado tras un gris partido, deja al equipo del técnico español como líder del Grupo A asiático de clasificación para el Mundial de 2014.

Camacho, durante el encuentro disputado entre China y Singapur

CAMACHO DEBUTA CON VICTORIA AL FRENTE DE CHINA

Camacho, durante el encuentro disputado entre China y Singapur

EFE
1
02/09/2011 a las 16:43
  • EFE. PEKÍN
Jose Antonio Camacho debutó con victoria al frente de China en un gris partido, en el que su equipo tuvo que remontar el 0-1 logrado por Singapur, resultado que le deja como líder del Grupo A asiático de clasificación para el Mundial de 2014, a la espera del Iraq-Jordania que se disputa esta noche.

Los primeros compases del partido siguieron el guión escrito por Camacho en los entrenamientos. Presión en la salida del balón, juego por las bandas y centros al área buscando remates o segundas jugadas, algo que China lograba sin demasiada oposición.

Sin embargo, un error en la salida del balón de Li Weifeng, quien entregó el cuero al visitante Aleksandar Duric, propició el primer gol. Duric combinó con Qiu Li, singapurense de origen chino, quien devolvió el balón al propio Duric para que éste hiciera el 0-1.

Camacho veía cómo un partido controlado se ponía, al igual que le sucediera al combinado chino ante Laos (comenzó perdiendo 0-2 un encuentro que luego ganó 7-2), cuesta arriba por un error en la salida del balón, aspecto este muy trabajado en los días previos.

A pesar del gol, Singapur no mejoró en nada su juego y los pupilos del murciano pudieron empatar en dos ocasiones. Primero en un disparo lejano de Qu Bo, que detuvo en dos tiempos Mahbud, y más tarde en un balón rebotado que repelió el poste.

A la vuelta de vestuarios China puso un punto más de velocidad y fruto de su presión arriba llegó la primera ocasión clara, un remate de cabeza franco de Chen Tao que encontró, de nuevo, la madera.

Singapur, por su parte, se limitaba a defenderse y a aguantar las embestidas de China, que pudo empatar gracias a un penalti cometido por el portero Lewis, que sustituyó al lesionado Mahbud, y que el propio meta detuvo a lanzamiento de Qu Bo.

Otro penalti, cometido esta vez sobre el recién ingresado Yu Dabao, dio a los de Camacho otra oportunidad de igualar el marcador y Zheng Zhi, en el primer balón que tocaba, hizo el empate a uno.

El gol desarboló a Singapur, que vio como su victoria, un frágil castillo de naipes, se desmoronaba. Así, sus jugadores comenzaron a perder tiempo y su técnico, Avramovic, fue expulsado por protestar aunque, en su camino a la grada, vio como Yu Hai, al aprovechar un rechace, hizo el 2-1.

Tras el gol China se limitó a intentar dejar morir el partido, arduo trabajo para los locales por su falta de técnica, que provocaba continuos errores en la entrega y peligrosos contragolpes.

Sin embargo, con el pitido final, Camacho sumó sus tres primeros puntos como seleccionador de China, una victoria obligada antes de medirse en Amman a Jordania el próximo martes, partido donde los del murciano comenzarán de verdad a jugarse su pase a la siguiente fase.

- Ficha técnica:

2. China: Yang Zhi; Sun Xiang, Du Wei, Li Weifeng, Liu Jianye; Zhao Xuri, Huang Bowen (Zheng Zhi, m.67), Chen Tao, Yu Hai (Hao Junmin, m.92), Qu Bo (Yu Dabao, m.66) y Yang Xu.

1. Singapur: Izwan Mahbud (Lionel Lewis, m.54); Daniel Bennett, Safuwan Baharudin, Shaiful Eash, Isa Halim (Sulaiman, m.84); Shi Jiayi (Rahim, m.63), Mustafic Fahrudin, Shahril Ishak, Juma'at Jantan; Aleksandar Duric y Qiu Li.

Goles: 0-1. Duric (m.33); 1-1. Zheng Zhi (m.69,p); 2-1. Yu Hai (m.73).

Árbitro: Andre el Haddad (Libia). Expulsó al técnico visitante, Radojko Avramovic (m.72) y amonestó a Yu Hai (m.87) y Yang Xu (m.92) por parte de China y a Fahrudin (m.37) y a Lewis (m.56) por Singapur.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Kunming Tuodong de Kunming (China) ante unos 15.000 espectadores.




  • ZEPPELIN
    (04/09/11 15:47)
    #1

    POBRES CHINOS ,LO QUE SE ABURRIRAN.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual