Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MUTILVERA

Cálido invierno en Mutilva

  • El equipo de Miguel González ha sido el inesperado Campeón de Invierno en una primera vuelta con cuatro rivales a batir

Imagen de la noticia

Jon Goñi pelea con Ederra en el Mutilvera-Peña de la primera jornada. BUXENS

Imagen de la noticia

Miguel González. DN

0
Actualizada 20/12/2011 a las 02:53
Etiquetas
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

EN un año con tres grandes gallitos, el cuarto en discordia se ha hecho dueño del corral. Al menos de momento. La Mutilvera se ha convertido en el equipo revelación junto al Murchante al proclamarse campeón de invierno de forma indiscutible.

 

1 Mutilvera. Los de Miguel González se han llevado el título honorífico con 47 puntos gracias a 15 victorias, dos empates y dos derrotas. Han sido líderes en 14 de las 19 jornadas y sólo han recibido 10 goles en todas ellas. Poseen la mejor portería y un bloque muy solidario que se parte la cara unos por otros. Es el rival a batir.

2 Peña Sport. Había dudas de cual sería el rendimiento de los tafalleses tras una remodelación profunda y el resultado ha sido espectacular. Segundo con 44 puntos, no ha temblado al echar mano de la gente joven para estar arriba. Su mejor baza es el San Francisco y ha sido líder varias jornadas.

3 Izarra. Un tanto irregular en sus partidos ante los grandes, los estelleses son terceros con 41 puntos. Aunque empataron en Sarriguren el sábado, sus seis victorias consecutivas anteriores le asientan en elplay off en un año del que se espera mucho de Raúl Marco.

4 Tudelano. Sin duda, el bicampeón ha sido la decepción en la parte alta. Con la mejor plantilla, todos esperaban que los de Lumbreras volverían a pasar el rodillo pero no ha sido así. Perdieron con Izarra, Peña y San Juan y han cedido empates con rivales a priori inferiores que han despertado dudas en Tudela. Cierra la zona de ascenso con 38 puntos, 9 más que el 5º.

5 Cirbonero. Con 29 puntos, los de Sergio Vázquez protagonizaron un inicio ilusionante, pero seis empates y dos derrotas consecutivas le han distanciado mucho del play off. Ha mejorado en los últimos partidos.

6 Murchante. Sin duda, la revelación del campeonato. Un equipo humilde que en teoría debería luchar por la salvación se ha colocado igualado a puntos con el Cirbonero. Muchas caras nuevas y juventud en sus filas no ha impedido que Iñaki Sádaba tengo una plantilla que es una piña. No pierden desde hace 9 jornadas.

7 San Juan. El Rey del Empate de la pasada temporada vuelve a serlo en ésta. Junto con el Egüés suma 10 igualadas y 28 puntos. 24 goles a favor y 18 en contra

8 Valle de Egüés. Sus números sin idénticos al San Juan, mismos puntos t 23 goles a favor y 19 en contra. Los de Martín Telletxea parecen haber encontrado el ritmo tras unos inicios muy irregulares y no pierden desde el 16 de octubre.

9 Txantrea. De más a menos, la llegada de Gogorcena al club fue la noticia en los banquillos. Sus proyectos son a medio plazo y seguro que dará más frutos, pero 2 empates y 4 derrotas en los últimos partidos les han bajado en la tabla.

10 Pamplona.Unai Jáuregui está cumpliendo objetivos con el Pamplona ya que sus 25 puntos le acercan mucho a la permanencia. Buen balance goleador.

11 También el Idoyaestá rindiendo por encima de los esperado. Han hecho de Iturtxipia un fortín donde cualquier puede dejarse puntos y eso les hace estar 9 por encima del descenso.

12 Lourdes.Con 21 puntos, los tudelanos llegan al parón navideño en crisis. Cuatro derrotas seguidas y ser el equipo más goleado con 40 tantos les hace llegar con ganas al descanso.

13 Aoiz. Tiene 20 puntos que le hacen cumplir plazos con el objetivo de la permanencia e incluso fue líder en el inicio de Liga, pero no gana desde el 1 de noviembre.

14 Iruña. El equipo de la Calle Campana tenía la difícil papeleta de iniciar una nueva etapa tras la gloriosa era Gogorcena y a los de Txiki les está costando lógicamente. Tienen 20 puntos.

15 Oberena. El conjunto manguiverde ha reaccionado a tiempo porque se iba directo al pozo. Un histórico con 41 temporadas en Tercera no logró ganar hasta la jornada 10. Pero tres triunfos seguidos le han alejado tres puntos del descenso.

16 Huarte. La salida de jugadores importantes, en especial la de su goleador Urdaci, ha pesado mucho a los cebolleros. Se han mantenido fuera del descenso pero lo rondan en las últimas jornadas. Tienen 17 puntos.

17 Aluvión. Los riberos han sido posiblemente los que más se han remodelado y han notado la crisis. Gente joven conjuntados con algún veterano están sufriendo mucho y acusando la falta de gol.

18 Cortes. Los recién ascendidos inician el descenso con 16 puntos. Pero han reaccionado con 3 victorias en los últimos cuatro partidos ante rivales directos.

19 Burladés. No está siendo plácida su vuelta a 3ª y con 12 puntos son el equipo con más derrotas (13). Deben encontrar más pólvora.

20 El Azkoyen no está teniendo fortuna en su regreso y su principal problema es su falta de gol (11). Tienen la salvación complicada




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra