Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Beorlegui, más de 360 minutos sin encajar gol

  • El Burladés encadena cuatro victorias consecutivas en las que no ha recibido un solo tanto

0
Actualizada 02/11/2015 a las 14:28
  • Fermín Astráin. Pamplona.
El Burladés se impuso este fin de semana al líder en Ripagaina, los pupilos de Elías Tomé consiguieron doblegar por un ajustado 1-0 en su feudo a un Cortes que únicamente había cedido cinco puntos de los 30 posibles hasta el sábado. Confirmando así que el Burladés atraviesa por un momento dulce. “Estamos muy contentos porque el mes de octubre ha sido mágico para nosotros. Confirma que estábamos trabajando y entrenando bien. Ahora estamos con la ilusión que da el ganar un partido y otro, y más con la puerta a cero. De hecho, en eso incidimos toda la semana, en mantener la portería imbatida”, comentó Elías Tomé.

Con este triunfo, el Burladés encadena ya cuatro victorias consecutivas, y sin encajar un solo gol. Ha abandonado las posiciones de peligro y, con 17 puntos, se asoma a los puestos nobles de la tabla. “No hemos tocado ni el sistema ni la metodología de entrenamientos. Sin más, creo que hemos ido recuperando a jugadores importantes que, por un motivo u otro, faltaron al inicio. Los sustitutos lo han hecho bien, pero les faltaba esa experiencia. Nos faltaba un poco la columna vertebral del equipo y eso se notaba. En Olite jugamos con siete jugadores que el año pasado era juveniles. Tienen mucha calidad, pero no tienen el rodaje que pueden tener otros”, indicó el técnico del Burladés.

Patxi Santos y José Mari Beorlegui han tenido sus opciones esta temporada, aunque es Beorlegui quien ha conseguido enlazar esta gran racha de resultados. “Confío en los dos y les suelo decir que están a un nivel muy parejo. Ha sido Beorlegui el que ha encadenado esta racha de partidos y voy a seguir confiando en él. No quiero hacer retoques en la parcela defensiva, porque el equipo está defendiendo muy bien y el doble pivote está siendo muy intenso”, aseveró Elías Tomé, que resaltó el gran trabajo de todo el equipo, pero que quiso destacar a su delantero. “El trabajo defensivo de Peio es importantísimo. La presión intensa que hace nos permite recuperar balón pronto y llevar a cabo los automatismos que tenemos. Si no hiciera ese trabajo, nos costaría mucho más”, confesó el técnico del Burladés.

En estos momentos, uno de los grandes protagonistas del Burladés es José Mari Beorlegui (21/02/1989), el meta que ha defendido el marco en estos cuatro últimos encuentros y que está respondiendo a la confianza depositada por su entrenador. El portero incide en las palabras de su técnico. “Ahora estamos muy bien la verdad. Estuvimos flojos en el inicio y ya era hora de que viéramos la luz. El equipo está muy serio, ya ha cogido lo que quería en el entrenador, que es que fuéramos serios atrás. Porque gente adelante tenemos de sobra con Tito, Peio, Guijarro, Seguro, Marco…”, indicó Beorlegui.

Esta es la mejor racha sin encajar del meta en Tercera División, y es que no es nada fácil aguantar durante más de 360 minutos sin encajar un solo tanto. “Hablaba el otro día con mis compañeros y creo que nunca había estado tanto tiempo sin encajar gol en Tercera. En esta categoría, en cualquier balón tonto te hacen un gol. Estoy yo aún más contento que el equipo si cabe”, comentó el portero que ha defendido los colores de Aoiz, Beti Onak y Oberena.

Beorlegui se resta méritos y asegura que el equipo es lo importante, que defiende muy bien y que eso a él le beneficia. “Es verdad que no he tenido que intervenir mucho gracias a que tenemos una buena defensa. Siempre se habla que es más difícil para un portero cuando te llegan pocas porque tienes que pararlas todas. Pero también es verdad que ayuda mucho tener una defensa sólida que no permite que rematen con facilidad”, indicó.

Al igual que su entrenador Beorlegui está convencido que la recuperación de hombres importantes ha sido fundamental para enlazar esta racha de cuatro victorias consecutivas. “Hemos ido mejorando conforme hemos recuperado a jugadores con experiencia. Empezamos con muchos jugadores que debutaban en Tercera. Si bien es cierto que lo hicieron muy bien, les faltaba esa veteranía, ese poso en la categoría. Y aún falta por recuperar a Bati”, aseguró el portero.

Ahora, el Burladés se encuentra en una posición mucho más lógica para el potencial que parece tener la plantilla. Sorprendía ver al equipo tan abajo en las primeras jornadas, como así lo confirmó también José Mari Beorlegui: “La idea era ir partido a partido, pero estar lo más arriba posible. Lo que no nos esperábamos era vernos con cinco puntos en la jornada 7”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual