Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MUNDIAL SUB 20

Brasil termina con el sueño mexicano y completa la final en portugués

Los jugadores de la selección de Brasil celebran la victoria ante México por 2-0 en la semifinal del Mundial sub 20

Brasil gana a México y disputará el título del Mundial sub 20

Los jugadores de la selección de Brasil celebran la victoria ante México por 2-0 en la semifinal del Mundial sub 20

EFE
0
18/08/2011 a las 09:02
  • EFE. Pereire (Colombia)
Henrique, con dos goles en el tramo final del encuentro, ha terminado con el sueño de este verano de México, feliz para la 'tri' en todo caso, y ha completado la final en portugués del Mundial Sub'20 de Colombia, que medirá el sábado en El Campín, de Bogotá, a Brasil contra Portugal.

Como ante España hace tres días, también aquí en el Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, capital del departamento de Risaralda, Henrique ha vuelto a ser el héroe brasileiro.

Esta vez en solitario, ya que entonces tuvo que compartir la gloria con Gabriel. El portero estuvo hoy menos exigido, pero cumplió y además se llevó un par de golpes de los delanteros mexicanos.

Henrique, que con sus dos tantos ha adelantado en la clasificación de goleadores al español Álvaro Vázquez -ambos suman 5, pero el brasileño tiene una asistencia más-, ha vuelto a ser el talismán de su equipo con dos tantos más.

En el primero se aprovechó de cierta pasividad de su marcador Acosta para rematar de cabeza un centro de Negueba que fue bueno pero no el artefacto incendiario que acabó siendo para la defensa mexicana.

En el segundo acompañó a Dudu en la escapada por el carril derecho de su compañero, bien habilitado por Danilo, para remachar la jugada, el partido y a México, que a partir de entonces exhibió alguna que otra brusquedad al ver que se le escapaba el feliz sueño que comenzó en el Sub'17 el 10 de julio pasado con el título ante 100.000 personas en el estadio Azteca.

El choque no presentó novedades de inicio. Los dos equipos salieron con las alineaciones esperadas y jugando como acostumbran. Si acaso, Brasil dejaba a Coutinho como media punta, por detrás de William y Henrique.

Pero Ney Franco no utilizó de salida el cambio táctico que tanto ponderó tras ganar a España de colocar a Casemiro de tercer central para dar rienda suelta a los laterales, que aún así, como acostumbran, también se sumaron con asiduidad al ataque.

México, pétreo con siete hombres en las dos líneas defensivas, dejaba todo el juego ofensivo en manos de cuatro hombres, el tridente de ataque, Dávila, Torres y Guarch, y las subidas por la banda derecha de Orrantia, que se dio una paliza hasta el descanso.

Brasil también contaba con un cuarto atacante, Oscar, en labores de creación para lanzar a Coutinho, Henrique y Willian.

Nada más empezar el partido, un lanzamiento de Oscar desde la frontal obligó a Rodríguez a mandar el balón a córner.

Aunque la sensación era de que la 'verdeamarela' mantenía más la posesión de la pelota y mandaba un poquito más en el juego, la tricolor llegaba con más asiduidad al área rival.

Incluso llegó a cantar un gol a punto de llegar el descanso. Pero el remate de Torres, a centro de Orrantia, fue en fuera de juego.

Dávila, Orrantia y Torres agobiaron a Brasil del minuto 29 al 32 con tres disparos y Guarch se entretuvo demasiado con el balón controlado en el área tras servicio desde la banda de Orrantia.

Quizás por esa jugada, o por los dos goles que Rivera le endosó Colombia, Juan Carlos Chávez cambió a su delantero centro. Fue el primero de los tres movimientos de piezas que llevaron a cabo los técnicos realizaron con la llegada del segundo tiempo.

Franco mandó a Willian a la ducha y puso en el pasto a Negueba; más tarde, retiró a Coutinho para poner a Dudu y envió a Casemiro al centro de la defensa para jugar con tres centrales.

Además, retiró a Gabriel Silva y dio entrada a Allan.

Chávez metió a Piñon, por De Buen, para que manejase el medio campo y conectase con los delanteros. Y a punto estuvo de salirle rápido la jugada al técnico azteca, si Rivera no desperdicia una jugada del recién incorporado.

Un tiro alto en buena posición de Dávila fue el canto del cisne de México, que a renglón seguido fue ejecutado por Henrique.

Primero con un cabezazo a centro de Negueban que dejó en muy mal lugar a la defensa 'tri' y luego con un remate en el área pequeña a puerta vacía con el que finalizó una buena combinación iniciada por Danilo y continuada por Dudu, que le dejó el gol hecho.

Torres pudo marcar el 2-1, pero, probablemente desquiciado como su equipo en los minutos finales, remató mal a las manos de Gabriel.

2. Brasil: Gabriel; Danilo, Juan, Bruno Uvini, Gabriel Silva (m.69, Allan); Fernando, Casemiro, Oscar; Philippe Coutinho (m.68, Dudu), Henrique y Willian (m.54, Negueba). Seleccionador: Ney Franco.

0. México: Rodríguez; Acosta, Araújo, Reyes; Orrantia, De Buen (m.55, Piñón), Enríquez, Ibáñez; Dávila, Torres y Guarch (m.46, E. Rivera). Seleccionador: Juan Carlos Chavez.

Goles: 1-0, m.79: Henrique. 2-0, m.83: Henrique.

Árbitro: El inglés Mark Clattenburg amonestó a los brasileños Juan y Gabriel Silva, y a los mexicanos Torres, Enríquez, Araujo, Rivera e Ibáñez.

Incidencias: Un total de 29.812 espectadores presenciaron la segunda semifinal del Mundial Sub'20 de Colombia en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira. Entre ellos, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual