Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FICHAJE

Beckham será jugador del París Saint Germain desde enero

David Beckham en una rueda de prensa

David Beckham en una rueda de prensa

AFP
0
Actualizada 21/12/2011 a las 11:42
Etiquetas
  • EFE.PARÍS
El británico David Beckham será jugador del París Saint Germain (PSG) a partir del próximo mes de enero, según la prensa francesa, que este miércoles da por hecho este fichaje, que pretende ser un golpe de efecto comercial para un club recién comprado por capital catarí.

Tanto "L'Equipe" como "Le Parisien" subrayan que, aunque el entorno de Beckham (36 años) se muestre cauto y que el anuncio probablemente no se oficialice hasta Navidad o el mes próximo, el PSG ha celebrado ya alguna reunión para organizar su llegada, que se quiere convertir en un acontecimiento mediático.

"Le Parisien" señala que el contrato se firmará en unos días por un periodo de 18 meses y comprenderá un salario fijo de 800.000 euros mensuales (un 60% más que el futbolista mejor pagado por ahora en la liga francesa, Gourcuff en el Lyon) e ingresos vinculados a su imagen que pueden llegar a 17 millones de euros.

Además, los propietarios cataríes que compraron el equipo de la capital francesa hace seis meses le han propuesto un puesto de embajador al término de su carrera de futbolista renovable cada dos años.

El diario popular indicó que el jugador podría estar en la ciudad esta misma semana para finalizar los detalles del acuerdo y también para empezar a montar la nueva vida de su familia, para lo cual el club ha establecido una opción sobre dos posibles viviendas de lujo.

Su mujer, Victoria Beckham, visitó además un palacete en la exclusiva avenida Montaigne cuya finalidad sería dedicarlo a su actividad de estilista y de creadora.

Su estreno con el PSG debería producirse en Catar, donde los jugadores de París se entrenarán para disputar el 4 de enero un partido amistoso en Dubai contra el Milán AC.

Los preparativos para la llegada de los Beckham incluye la organización de una "entronización" en el Ayuntamiento de París, a la que seguiría un desfile por los Campos Elíseos.

El fichaje, más allá de las evidentes motivaciones de notoriedad, ya ha empezado a generar polémica sobre su interés puramente deportivo dada su edad relativamente avanzada, como subrayó "L'Equipe".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra