El Azkoyen busca dentro de casa
- Tan solo han realizado dos incorporaciones de fuera del club
Publicado el 31/08/2011 a las 16:04
El Azkoyen se decantará por continuar la trayectoria de la temporada anterior con jugadores de Peralta y de la zona. Sólo dos fichajes para este ejercicio y cinco nuevos jugadores de la categoría Juvenil. No solo se trata de formar a gente de la zona, sino promover la cantera.
Antonio Alonso, secretario del Azkoyen, considera que: “Las expectativas son la permanencia en TerceraDivisión y hacerunabuena temporada dentro de las posibilidades. La permanencia para el primer año sería suficiente”, empieza.
Hace cuatro temporadas el club estuvo a punto de desaparecer y se estableció una junta gestora cuyo objetivo ha sido recuperar el club gracias a la incorporación de jugadores que ya habían militado en él o estaban en las categorías inferiores.
“Los dos primeros años fueron malos, pero las dos últimas se consiguió el título de Copa, se jugó la promoción de ascenso y este año se culminó con el regreso a la categoría”, señala Alonso. Pero, apunta que: “Es muy positivo que la afición se sienta identificada con el equipo,quees todoel pueblo”.
La plantilla de Tercera apenas se ha modificado en las dos últimas temporadas y el proyecto parece dirigido a largo plazo, contando con la incorporación de los juveniles a lamáxima categoría. “A pesar de que muchos llevan muchos años jugando, la media de edad es muy baja y pensamos que sí que puede aguantar unas temporadas”, indica Alonso.
El club cuenta con un presupuesto global de 90.000 euros. “ Así lo ve “Aunque aumentan los gastos en Tercera, cubrimos bien los ingresos con los abonados y ayudas, entradas. Estos cuatro años que lleva la junta directiva hemos conseguido números positivos todos los años y la gente responde”, según Antonio Alonso.