Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL NAVARRO

Dani Ciordia vuelve a disfrutar del fútbol

  • Después de una sanción de seis meses, el jugador del Azkoyen reapareció en Copa y este fin de semana lo hizo en liga

Dani Ciordia, con el Azkoyen.

Dani Ciordia, con el Azkoyen.

Dani Ciordia, con el Azkoyen.

DN
Actualizada 10/02/2016 a las 21:24
  • FERMÍN ASTRÁIN. PAMPLONA
El jugador del Azkoyen Daniel Ciordia (06/07/1983) reapareció en liga este fin de semana, con una victoria por 3-0 ante el Zirauki, después de nueve meses sin disputar un encuentro de competición regular. En abril del año pasado, Ciordia fue sancionado con seis meses por los hechos relatados por el colegiado en el partido Azkoyen-Lourdes. Curiosamente, en otro choque idéntico entre el conjunto de Peralta y el de Tudela en Las Luchas, se vivió uno de los momentos más angustiosos de la presente temporada con Rubén Gil. Casualidad que en estos partidos entre Azkoyen y Lourdes hayan sucedido estas dos situaciones que desde Peralta esperan no se vuelvan a repetir. “Parece que en Peralta siempre sucede algo. Menos mal que siempre hemos tenido Ángel. En esta ocasión Isabel. No tenemos un partido tranquilo”, aseguró el jugador del Azkoyen.
El zaguero de Peralta, que siempre defendió su inocencia, tiene olvidado aquellos malos momentos. Al principio no lo pasó nada bien, cuando en abril se conoció la sanción de un año. “Lo pasas mal, sobre todo por la impotencia. Estás toda la vida jugando con una serie de valores, de sacrificio, de entrega a un equipo de constancia… y a la hora de la verdad, la Federación le da la razón al 100% a una parte. Y más cuando era un árbitro joven que ya había tenido alguna cosa por ahí. Te choca y te da sensación de impotencia. Te fastidia bastante”, indicó Ciordia.

Al final, la sanción quedó rebajada a seis meses. Aunque Daniel Ciordia habría seguido hasta el final para demostrar su inocencia, se tuvo que parar. “El club se volcó conmigo y presentó todos los recursos posibles. Conseguimos rebajar la sanción a seis meses, pero entonces se estropeó el ordenador del club donde estaban todas las fotos y los recursos. Se perdieron todas las fotos y por no involucrar más a gente del club y a amigos, lo dejé pasar. No me hubiera importado seguir”, comentó.

A pesar de los malos momentos del principio comentó que todo este tiempo no lo ha no ha pasado del todo mal. “Te pica un poco el jugar, pero bien, lo he llevado bien. Yo ahora estoy para aportar todo lo que pueda y por lo que me pasó. Porque había pensado en retirarme y de esa manera no quería dejarlo. Hemos tenido confianza y se lleva”, aseguró. “Ahora quizás no esté como para competir al máximo, pero sí que quería aportar al equipo y darlo todo cuando me tocara jugar. No podía quedarme con esa espina clavada. Sobre todo en los entrenamientos y en el vestuario es donde más he ayudado hasta ahora. El equipo no requería de cambios porque estaba bien y no había tenido la oportunidad hasta ahora”, aseguró Ciordia.

Aunque en Copa sí que tuvo la oportunidad de jugar frente al Aurora Marcilla, a comienzos de diciembre, el liga todavía no se había estrenado este año. La vuelta, casi con los nervios de un novato. “Estaba muy nervioso, la verdad. Era una incógnita cómo iba a responder. Y la verdad que acabé el partido con buenas sensaciones, mucho mejor de lo que me esperaba. Aguanté todo el partido, aunque perdimos por 1-0 y no pudimos clasificarnos. Este domingo también tenía mis dudas. Estaba la incógnita de qué me iba a tocar aportar. El partido se resolvió cómodo y tuve que entrar 20 minutos en sustitución de un compañero que se resintió de un golpe. Creo que cumplí bastante bien”, indicó.

Desde luego, de todo esto, Dani Ciordia ha sacado varias lecciones. De momento, intenta mantenerse lejos de los árbitros, por si acaso. “He aprendido a contenerme mucho más. En este mundo te puede tocar de todo y tienes que tragar”, sentenció.


EL AZKOYEN, EN EL MEJOR MOMENTO DE LA TEMPORADA

El conjunto de Peralta arrancó con seis jornadas sin ganar, tres empates y tres derrotas. Ahora, el Azkoyen encadena siete victorias y un empate en Las Luchas, y sólo ha perdido uno de los últimos nueve choques.

“Hemos tenido una temporada diferente, extraña. Comenzamos con las obras del campo que se alargaron bastante. Haces la pretemporada fuera y juegas todos los días en un campo distinto, con lo que no te haces a la categoría nueva. El comienzo fue malo. Sin embargo, en cuanto ya volvimos a nuestros campo y tuvimos un a estabilidad, el equipo se ha asentado bien y se ha encontrado. Ahora mismo estamos bastante fuertes, tenemos muchos y buenos recursos”, aseguró Ciordia.

Ahora vienen los meses más importantes de la competición. Nosotros hemos llegado bastante fuertes. Si seguimos igual en casa y fuera continuamos siendo un equipo serio, creo que sí llegaremos a la pelea. Pero el objetivo no era ese a principio de temporada. Era una categoría nueva y era una incógnita. Planteamos el mantener la categoría sin apuros, pero no luchar por el ascenso”, finalizó el veterano futbolista.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual