Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Arranque fuerte y con brillo

  • El Madrid lo hizo muy fácil en Zaragoza, con la actitud y atractivo juego que se esperan de él

Imagen de la noticia

Arranque fuerte y con brillo

Marcelo celebra a su modo su gol, el segundo del eqiuipo blanco, entre Özil y Coentrao. EFE

0
Actualizada 29/08/2011 a las 00:05
  • COLPISA. ZARAGOZA.

Tenía muchas ganas el Real Madrid de empezar ya la Liga y de demostrar que puede ser su temporada, en la que los blancos parece que disponen de mimbres suficientes para acabar con la hegemonía del Barça, y no desaprovecharon la ocasión para lanzar su primer mensaje a los azulgrana.

El Madrid arrancó el campeonato con fuerza, y con mucho brillo. Con las credenciales de rival temible. Su debut liguero en nada se pareció al del pasado año en Mallorca, donde, falto de ritmo y sin gol, se dejó llevar hasta que decidió empujar al final y se quedó solo con un punto. En La Romareda, en otra demostración de poderío físico, presión, verticalidad y velocidad como la que ofreció en la Supercopa, salió lanzado desde el primer minuto a por la portería contraria y avasalló al Zaragoza con un fútbol de altura. Si el Madrid juega siempre así, el Barça deberá preocuparse.

Juego ofensivo y de equipo

En solo media hora sentenciaron los blancos el partido, en una exhibición de juego de equipo ofensivo, y de sacrificio defensivo. Si no cae en la apatía y la autocomplacencia ante los pequeños, este equipo promete mucho, y no solo porque Cristiano volvió a marcar otro "hat-trick". Más conjuntado y confiado en su poderío, tiene muy buena pinta este Real Madrid que ya pudo irse al descanso con una goleada de escándalo si no hubiese sido por Roberto. El portero de los 8,6 millones pagados por un fondo de inversión, solo en la primera parte salvó tres goles más, y pasó un suplicio. EMadrid nunca se conformó.

Ante un Zaragoza asustado con cinco defensas, el Madrid fue un vendaval de fútbol, liderado en ataque por Özil y Cristiano, pero con todo el grupo muy implicado en el desafío. Sin estorbarse en ataque como otras veces, el Madrid tuvo claridad, profundidad y llegada. El Zaragoza se vio desarbolado de principio a fin por un ambicioso equipo que no acusó la baja del lesionado Khedira, porque el "multiusos" Coentrao también cumplió como compañero de Xabi Alonso en un grupo solidario. ZARAGOZA O - REAL MADRID 6
Zaragoza: Roberto, Juárez, Da Silva, Meira, Paredes, Abraham (Edu Oriol, min. 52), Ponzio, Barrera, Zuculini (Pintér, min. 52), Lafita y Uche.
Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Xabi Alonso, Coentrao, Di María (Callejón, min. 71), Özil (Kaká, min. 77), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min. 75).
Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano). No señaló un penalti por mano de Ponzio en el minuto 26. Tarjetas amarillas a Meira, Abraham y Carvalho.
Goles: 0-1. Minuto 23. Cristiano, a pase de Özil. 0-2. Minuto 28. Marcelo, tras un centro de Sergio Ramos. 0-3. Minuto 63. Derechazo de Xabi Alonso. 0-4. Minuto 70. Cristiano, a puerta vacía. 0-5. Minuto 81. Kaká se perfila y con la derecha. 0-6. Minuto 94. Cristiano, a pase de Kaká.
Incidencias: Partido cde la 1ª jornada de Liga, disputado en La Romareda.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual