Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TERCERA DIVISIÓN

Arranca el desafío de Tercera

  • Los tres debutantes de Tercera: Burladés, Cortes y Azkoyen, se miden al Tudelano, Pamplona y Aoiz respectivamente

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Se acabaron las probaturas. Ha llegado la hora de ver si la puesta a punto de las últimas semanas ha surtido el efecto deseado. La temporada 2011/2012 en Tercera División arranca esta tarde en un año en el que habrá más competencia que nunca tras el regreso de la Peña Sport a la categoría. Y para comenzar fuerte, los tafalleses visitan hoy en Mutilva a otro de los aspirantes al ascenso: la Mutilvera.

El Aoiz y el Azkoyen serán los encargados de levantar el telón de la nueva campaña en un duelo que comenzará a las seis de la tarde en el Nuevo San Miguel. Allí los de Peralta, que regresan a la categoría, quieren romper con la mala racha que les ha impedido lograr la victoria en ninguna de sus ocho visitas.

Otro de los debutantes, el Cortes, recibe en su feudo a un Pamplona que no quiere pasar apuros mientras que Oberena y Lourdes pondrán en liza a sus nuevas plantillas. Sin embargo, el duelo estelar de la tarde y de la jornada comenzará a las 19 horas en Mutilva. Allí, el conjunto de Miguel González recibirá a la Peña Sport en su regreso a la categoría tras su paso por Segunda B. Pueden saltar chispas.

El técnico de la Mutilvera, que no podrá contar para este duelo con Urdaci, Cisneros (lesionados) ni Murillo, es consciente de la entidad del rival y prefiere ser cauto: "Esta temporada vamos sin presión. Eso es para Tudelano, la Peña e Izarra, que tienen que pelear por el título. Nosotros estamos bien y queremos llegar a marzo con opciones, pero partido a partido".

Sin embargo, el grueso de la primera jornada de 3ª tendrá lugar mañana. Se jugarán seis encuentros con muchas caras nuevas que ver. Para empezar, el bicampeón, recibe en el Elola al tercer ascendido, el Burladés. Difícil papeleta para los de Bascarán. Tampoco será sencilla la visita del Huarte al Cirbonero, un equipo bien reforzado.

En Estella, Raúl Marco debuta con el Izarra recibiendo precisamente al club que mejor conoce, su Txantrea, que se presenta en Merkatondoa de la mano de Gogorcena. Además, un Aluvión totalmente reformado recibe al Idoya mientras que Murchante y San Juan se verán las caras en el San Roque. Paternáin cierra la jornada en un bonito duelo entre el Iruña de Txiki Acaz y el Valle de Egüés.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual