Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COPA DEL REY

Aranburu y Agirretxe encarrilan la eliminatoria para la Real Sociedad

Real Sociedad-Mallorca.

Real Sociedad.

EFE
0
Actualizada 04/01/2012 a las 22:59
  • EFE. SAN SEBASTIÁN.
La Real Sociedad ha dejado encarrilada su eliminatoria contra el Mallorca tras derrotarle sin pasar muchos apuros, con dos goles marcados por el capitán Mikel Aranburu e Imanol Agirretxe.

El partido comenzó con buen ritmo, dos tarjetas amarillas en los primeros minutos fruto de la intensidad del juego y una clara ocasión de gol para cada equipo, una del local Agirretxe y otra de Hemed, que firmó un remate de cabeza que fue detenido en la línea de gol con apuros por el meta Zubikarai.

Apretaba el Mallorca cuando llegó el primer gol de la Real, en el minuto 17 tras un buen pase de Agirretxe que encontró a Mikel Aranburu, libre de marca, en un error de bulto de los visitantes, para que éste cabeceara a la red.

Siguió dominando el conjunto guipuzcoano y no acrecentó la ventaja al borde del descanso porque Elustondo y De la Bella se molestaron en su remate cuando Calatayud se había quedado desplazado para abortar una acción de Zurutuza.

Salió enchufado el conjunto guipuzcoano en la segunda parte y marcó enseguida el segundo tanto tras una acción colectiva que dejó con ventaja a Aranburu para que éste intentara un remate repelido por el larguero, pero ahí estaba Agirretxe, que no desaprovechó la ocasión para incrementar la renta.

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, adelantó las líneas para acortar distancias y dejar con más opciones a su equipo de cara al encuentro de vuelta y, aunque tuvo una buena ocasión para conseguirlo en un disparo de Álvaro, el marcador no se movió.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Demidov, Mikel González, De la Bella; Elustondo, Aranburu (Mariga, min. 81), Griezmann (Vela, min. 72), Prieto, Zurutuza; Agirretxe (Llorente, min. 77).

0 - Mallorca: Calatayud; Cendrós, Martí Crespí, Ramis, Pablo Cáceres; Alfaro, Joao Víctor, Pep Martí (Tissoné, min. 72), Tejera (Nsue, min. 46), Heméd (Abdón, min. 82); Alvaro.

Goles: 1-0, min.17: Aranburu. 2-0, min.55: Agirretxe.

Árbitro: Paradas Romero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a De la Bella, Demidov, Zurutuza, Tejera, Pablo Cáceres, Pep Martí, Nsue y Crespí.

Incidencias: 23.000 espectadores en Anoeta para presenciar la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra