Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BAJÓN DE RESULTADOS

Fuerte comienzo de un Aoiz que se fue viniendo a menos

  • El Aoiz está inmerso en una crisis de resultados que la ha dejado cuatro puntos por encima del descenso

La plantilla del Aoiz en el estadio Nuevo San Miguel el día de la presentación del equipo para la nueva temporada.

La plantilla del Aoiz en el estadio Nuevo San Miguel el día de la presentación del equipo para la nueva temporada

E.BUXENS
0
06/01/2012 a las 20:45
  • Fermín Astráin. Pamplona
Rehacer una plantilla cada año en Aoiz es tremendamente complicado. Pocos jugadores de Tercera se quieren desplazar a Aoiz para jugar. Así que los técnicos deben apostar por jugadores destacados de Preferente o dar la alternativa a jóvenes futbolistas procedentes de juvenil. Esta temporada, el Aoiz sufrió importantes bajas en defensa como puede ser el caso de Bati, Martin, Abel o Equiza. La definitiva marcha de Cestau en medio del campo también dejó al equipo algo mermado. Así pues, David García, tuvo que dar la alternativa a jugadores en puestos relevantes como el centro de la zaga o el medio centro. Comenzó muy bien la temporada el Aoiz, con mucha intensidad y con más ritmo que el resto de equipos. Sin embargo, poco a poco se ha ido desinflando. Hasta llegar al punto que terminó el año con siete jornadas sin conocer la victoria.

En casa es donde quizás más problemas está teniendo. Aunque sólo ha perdido dos partidos, no termina de conseguir buenos resultados. Ha empatado cinco encuentros y únicamente ha sido capaz de vencer a Azkoyen e Izarra. Únicamente ha anotado diez dianas en nueve encuentros y se ha quedado cuatro choques sin marcar en el Nuevo San Miguel. Eso sí, es cierto que también ha encajado pocos goles (10). En casa está serio, pero le cuesta resolver los partidos.

En toda la temporada, el Aoiz ha vencido los mismos encuentros en casa que a domicilio. Es decir, que sólo ha vencido cuatro choques de 19. Únicamente los dos últimos clasificados, Azkoyen y Burladés, han sido capaces de vencer menos partidos.
Cierto es que el Aoiz suele pegar algún bajón de resultados en casa en invierno, coincidiendo con el peor estado del terreno de juego. Conforme se vaya acercando la primavera y el césped vaya recuperándose, el Aoiz suele mejorar en casa.
Como máximo goleador del equipo aparece un clásico, Javi Jiménez, que ha marcado cinco dianas. Koldo Gutiérrez y Kristian Iribarren le siguen con tres dianas cada uno.

En la portería, el reaparecido Fermín Arbeloa es el que menos partidos ha jugado, pero mantiene un buen promedio: cuatro goles en seis encuentros y medio. Ander Garijo, el más habitual, ha recibido 25 dianas en 12,5 choques disputados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra