Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Alexis reengancha a un Barcelona que empezó con dudas

  • Acabó por materializar la séptima goleada que inflige en el Camp Nou a los equipos visitantes

Imagen de la noticia

Alexis Sánchez recibe la felicitación de Xavi mientras van en busca de más compañeros. AFP

0
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02
Etiquetas
  • EFE. MADRID

Con el regreso de Iniesta, el reencuentro de Alexis con el gol y una nueva goleada en casa, y ya van siete, el Barça inició ayer su particular operación remontada al Madrid. Después del tropiezo en Getafe, y con el líder a seis puntos, el conjunto azulgrana exhibió una vez más el acierto que muestra este año como local y que le mantiene imbatido y con un incontestable 34-0. Goleó a un buen Rayo, sí, pero sufrió la tensión acumulada tras la derrota en el Coliséum Alfonso Pérez.

Plantar cara no bastó

Los franjirrojos se plantaron con un dibujo muy valiente en el Camp Nou y fueron capaces de tutear al Barça durante casi media hora. Sin embargo, cuando la inspiración llegó a las botas locales, el partido fue otro. Especialmente los minutos previos al descanso: el Barça ya se había quitado la presión inaugural y con dos disparos de Alexis dejó el partido visto para sentencia. La propuesta del Rayo fue encomiable, pero tenía mucho de quijotesca. Porque ni los más viejos del lugar recuerdan el último equipo que saltó al Camp Nou de forma tan valiente y consiguió no salir goleado. En cualquier caso, nadie puede decir que Sandoval no lo avisara en la previa: "O por la puerta grande o por la enfermería". Movilla y Javi Fuego se hicieron dueños del centro del campo y Michel, Michu y Lass se las ingeniaban para crear mucha inquietud en la zaga culé. Algo no funcionaba en el Barça. Al cuarto de hora, Guardiola movió ficha: Alves abandonó su posición inicial de lateral derecho y se incrustó en el poblado centro del campo franjirrojo, hasta ese momento dominador del espacio. A partir de entonces, y con sólo tres atrás, el Barça recuperó el control del centro del campo, el balón y empezó a avanzar posiciones. Pero tenía nervios. La noche era fría, no había mucho público y de alguna manera el ambiente estaba algo desangelado. Sobre todo cuando la cogía Lass. Rapídisimo en el desmarque, Piqué y Mascherano sudaron más de lo habitual en la primera media hora.

Guardiola volvió a retocar su esquema y a la media hora acertó. Alexis, que hacía un minuto se había cambiado de banda con Villa, recortó a Arribas y desde el pico del área grande buscó el segundo palo de rosca y anotó un gran tanto. El Barça ganaba tranquilidad. Aunque el Rayo seguía a lo suyo: presión y salida rápida del balón. En el 40, no obstante, llegó el principio del fin del partido. Xavi y Messi hicieron una pared increíble, el balón le cayó al de Terrassa dentro del área y de tacón se la pasó a Alexis, que volvió a batir a Cobeño. El partido estaba roto y el Barça lanzado.

Tres minutos después llegó el tercero y la sentencia. Piqué lanzó en profundidad a Alves, que hizo el pase de la muerte a Villa, para que marcara a placer. Tras la reanudación, Sandoval dio entrada a Tamudo. Pero para entonces el Barça ya estaba en otra onda y en otra velocidad. Messi quiso sumarse a la fiesta Golazo del argentino y una nueva goleada. BARCELONA 4 - RAYO VALLECANO 0
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Xavi (Thiago, min. 53), Iniesta (Cesc, min. 54), Keita; Alexis (Adriano, min. 70), Messi y Villa.
Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi, Casado; Movilla, Javi Fuego (García, min 53); Botelho, Michu, Michel (Tamudo, min. 45); y Lass (Piti, min. 68).
Goles: 1-0, min. 28: Alexis. 2-0, min. 40: Alexis. 3-0, min. 43: Villa. 4-0, min. 49: Mess
Árbitro: Pérez Lasa (guipuzcoano). Mostró tarjeta amarilla a Lass (min. 39), Jordi (min. 44), Arribas (min. 60) y Piqué. (min. 84).
Incidencias: Partido adelantado por la presencia del Barça en el Mundialito de clubes, del 15 y el 18 de diciembre. Poco más de media entrada en el Camp Nou, unos 53.700 espectadores. Los futbolistas del Barça lucieron camisetas en homenaje a Tito Vilanova, segundo entrenador del equipo operado recientemente de un tumor.

"Ojalá Guardiola dure más que Ferguson"

Sandro Rosell, presidente del Barcelona, mostró su confianza en Guardiola. "Ojalá siga en el Barcelona más tiempo que Ferguson en el Manchester", aseguró. "Guardiola representa todos los valores del barcelonismo. Se ha criado en La Masía como jugador y como persona, luego jugó muchos años en el primer equipo y ahora triunfa como entrenador. Si hay una cosa que no esté en venta, en este caso una persona, es Leo Messi. Mientras yo sea presidente no venderé a Messi, salvo que un día llegara él y dijera que quiere irse,".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra