Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Zorya-Athletic | 21:05 horas

Un punto vale en la fría Ucrania

El Athletic necesita un empate ante el Zorya para sellar su pase a los dieciseisavos de la Liga Europa

El jugador del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz y el portero del Sevilla Sergio Rico pelean un balón durante el partido de este sábado.

El jugador del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz y el portero del Sevilla Sergio Rico pelean un balón durante el partido de este sábado.

EFE
07/12/2017 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid

El Athletic Club de Bilbao intentará no salir derrotado de su visita de este jueves (21.05 horas) al modesto FC Zorya Luhansk ucraniano para sellar así su billete para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, torneo al que se aferra el conjunto vasco para darse una alegría esta temporada.

El equipo de José Ángel Ziganda llega al último choque del Grupo J de la competición bien situado para conseguir estar entre los 32 mejores. Después de una floja primera vuelta, con dos sólo dos sufridos puntos, ha sacado adelante sus dos primeras 'finales' para plantarse en Ucrania con todo a su favor para no faltar a su cita con los cruces.

El Athletic no dejó pasar sus dos partidos seguidos en San Mamés ante el Ostersunds sueco y el Hertha de Berlín alemán para sumar seis puntos y recuperar unas opciones de clasificación que se habían torcido precisamente desde su inesperado revés en la 'Catedral' ante el Zorya, cuya victoria en Bilbao fue una losa para el conjunto vizcaíno.

Sin embargo, los resultados han ido favoreciendo a los 'Leones', que vieron como el Ostersunds les hacía un favor en la penúltima jornada y les permitía jugar con la posibilidad del empate en el Arena Lviv. Con dos puntos de renta sobre el equipo ucraniano, a los rojiblancos, invictos a domicilio este año en la Liga Europa, les vale un punto para estar en la siguiente ronda, pero este peligro de especular puede ser un arma de doble filo.

En este sentido, para evitar relajaciones, a favor de los del 'Cuco' Ziganda está que el triunfo les podría dar incluso la opción de finalizar como primeros de grupo, aunque dependen del conjunto sueco, que les aventaja en dos puntos y que para perder su liderato no debería ganar en Berlín a un Hertha que no se juega absolutamente nada salvo el honor.

El Athletic llega a esta importante cita en una momento complicado. Pese a que viene de frenar en San Mamés al Real Madrid (0-0) en su tercer empate consecutivo liguero, sigue abajo en la tabla de LaLiga Santander, y además la semana pasada se quedó fuera de la Copa del Rey tras un gol en el descuento del Formentera de la Segunda B, partido que debe servir de lección para el de este jueves para no caer en las dudas que arrastra cuando juega como visitante

Lo más seguro es que la gran importancia de la cita provoque que el todavía cuestionado Ziganda no haga excesivos experimentos y que apueste por su once de confianza de los últimos choques, en el que no estará el lesionado Ander Iturraspe. El hueco del mediocentro debe ser para Mikel San José, que formará dupla probablemente con Mikel Rico.

El resto de cambios respecto al partido contra los de Zinédine Zidane serán los casi obligatorios de Iago Herrerín, portero del torneo, por Kepa Arrizabalaga, y de Aymeric Laporte, que no jugó por sanción ante los madridistas y que podría formar pareja con Etxeita, el central elegido para la Liga Europa en lugar de Unai Núñez. Óscar de Marcos, de vuelta ya tras su lesión, debería mantener la titularidad, al igual que Markel Susaeta en su pugna con Unai Córdoba. Arriba, todo consagrado a otra gran noche de Aritz Aduriz.

El FC Zorya, por su parte, tiene las cosas más claras porque sabe que lo único que le vale es la victoria para poder acceder a los cruces como segundo del grupo, objetivo que, al contrario del Athletic, se complicó en su segunda vuelta.

El conjunto ucraniano ha perdido sus dos partidos a domicilio (Hertha y Ostersunds) y ahora no tiene más margen de fallo en su estadio donde fue capaz de batir al equipo berlinés y de caer ante el escandinavo. Su estadística como local no es muy positiva tras ganar sólo tres de sus diez últimos partidos europeos.

POSIBLES ALINEACIONES
FC ZORYA: Lunin; Opanasenko, Svatok, Grechyshkin, Sukhotskiy; Karavaev, Gordiyenko, Kharatin, Silas, Lunov; e Iuri.
ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Rico; Williams, Raúl García, Susaeta; y Aduriz.
ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA).
ESTADIO: Arena Lviv.
HORA: 21.05/beIN Sports.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra