Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Real Sociedad-Zenit | 21:05 horas

Un liderato europeo para aplacar el mal momento

Una 'tocada' Real Sociedad busca una victoria de nivel ante el Zenit para acabar primera de su grupo de Liga Europa

Los jugadores del Zenit entrenan en el césped de Anoeta la noche antes al partido contra la Real Sociedad

Los jugadores del Zenit entrenan en el césped de Anoeta la noche antes al partido contra la Real Sociedad

Efe
07/12/2017 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid

La Real Sociedad recibirá este jueves al Zenit de San Petersburgo en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa (21.05 horas/beIN Sports), en un partido que ambos afrontan con el pase a los dieciseisavos garantizado, aunque con la primera plaza en juego, la cual solo accedería el conjunto 'txuri urdin' con una victoria.

El equipo de Eusebio Sacristán ha firmado una buena primera ronda de la Liga Europa concediendo una única derrota en el encuentro de ida ante los de Roberto Mancini, pero no ha ganado el resto y el empate del conjunto ruso en Noruega le ha dado esta opción en Anoeta sin necesidad de centrarse en el 'goal-average' particular.

Pero pese a tener la clasificación ya asegurada, la Real no regresa a la competición europea en su mejor momento. El equipo realista acumula tres encuentros consecutivos sin victoria en LaLiga Santander que le han relegado a la novena plaza y tuvo una llamativa eliminación de la Copa del Rey ante un Segunda B como el Lleida. Días después, amagó con recuperarse en una plaza de nivel como el Wanda Metropolitano, pero Antoine Griezmann terminó con sus esperanzas de recuperar algo de su alicaída moral.

Fundamental será recuperar su fortaleza en su estadio, donde no termina de mostrarse sólido en el torneo doméstico, pero sí en Europa donde Rosenborg y Vardar cayeron goleados y tampoco pudieron marcar, algo más al alcance de un Zenit cuyo poderío ofensivo es mayor. De hecho, el encuentro mide a los dos equipos más anotadores de esta fase de grupos, con 15 (Real) y 14 (Zenit) goles anotados.

Dada la importancia y la entidad del rival, Eusebio Sacristán podría aparcar sus tradicionales rotaciones para el torneo continental y acercarse más al once tipo que dispone en Liga. Ante el Atlético, apostó por dos jugadores de corte parecido como Illarramendi y Zubeldia para reforzar el medio y adelantar a Xabi Prieto al tridente ofensivo. El capitán podría retrasar su posición para dejar hueco a Adam Januzaj, ausente ante los rojiblancos, mientras que Diego Llorente, que no jugó por sanción el sábado, podría volver al centro junto a Íñigo Martínez.

Por su parte, el Zenit se plantará en San Sebastián invicto y tan sólo habiendo cedido dos puntos en Trondheim, donde logró salvar un empate a última hora, lo que le permitirá jugar con la posibilidad del empate y buscar más el contragolpe.

Los de Roberto Mancini también tienen mucho peligro ofensivo, reflejado sobre todo en las Emanuele Rigoni y Alexander Kokorin, autores de 6 -'pichichi' de la Liga Europa junto a Andre Silva (Milan)-, y 5 tantos, respectivamente, y que ya marcaron en el choque de San Petersburgo, aunque su rendimiento suele bajar cuando salen de Rusia.

Esta debilidad a domicilio se acentúa en Europa además cuando al equipo de San Petersburgo, que no está en su momento más óptimo de juego tras descolgarse en su liga del líder Lokomotiv, le toca visitar España, donde sólo ha ganado en una de sus ocho visitas, precisamente la última en Mestalla.

POSIBLES ALINEACIONES
REAL SOCIEDAD: Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, De La Bella; Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Oyarzabal, Willian José y Januzaj.
ZENIT: Lunev; Mammana, Ivanovic, Mevlja, Criscito; Paredes, Kranevitter, Noboa; Rigoni, Driussi y Kokorin.
ÁRBITRO: Liran Liany (ISR).
ESTADIO: Anoeta.
HORA: 21.05/beIN Sports.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra