Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESPAÑA-COSTA RICA | S-11, 21:30H

Lopetegui comienza los exámenes finales para Rusia

España se mide en La Rosaleda en su primer amistoso mundialista ante una Costa Rica sin Keylor Navas

Los 23 convocados para esta concentración de la selección junto a Lopetegui posando con la nueva indumentaria

Los 23 convocados para esta concentración de la selección junto a Lopetegui posando con la nueva indumentaria

Reuters
11/11/2017 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid

La selección española de fútbol afrontará este sábado en La Rosaleda (21.30/Telecinco) su primer amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia del año que viene ante Costa Rica, otro equipo también clasificado para la cita y que abre la carrera final de los jugadores por ganarse la confianza de Julen Lopetegui.

Cuatro partidos tiene el seleccionador para poder hacer probaturas de cara a la Copa del Mundo. Dos en este tramo de noviembre con el que la 'Roja' cerrará su actividad en 2017 y otros dos en marzo, ya más cercanos al torneo y los últimos presumiblemente antes de dar la lista definitiva de 23 elegidos.

El guizpuzcoano, invicto todavía desde su llegada al cargo como relevo de Vicente del Bosque, comenzará así el trabajo definitivo para configurar el mejor equipo posible y aclarar las dudas que pueda tener en algunos puestos, sobre todo en la defensa y en la delantera.

El exportero maneja un bloque ya muy consolidado durante la brillante fase de clasificación y donde, salvo por lesiones, pocos huecos quedan en principio, por lo que estos partidos pueden ser el mejor escaparate para que algunos futbolistas puedan mostrar sus credenciales para estar en Rusia si tienen la oportunidad de disputar minutos.

Para este turno de amistosos, este sábado ante Costa Rica y con el estreno de la polémica camiseta de 'adidas' que ha sido lo que ha alterado en esta ocasión la concentración, y el próximo martes ante la anfitriona mundialista Rusia, las principales novedades son el centrocampista de la Lazio Luis Alberto y el lateral Alberto Moreno.

El primero espera tener la ocasión de debutar como internacional ante un público que conoce bien por su paso por el Málaga y para mostrar sus virtudes en un centro del campo muy poblado, mientras que el ex del Sevilla ya estuvo con Vicente del Bosque y ha entrado en ese 'casting' para el lateral izquierdo.

El portero Kepa Arrizabalaga y el centrocampista Suso son otros de los que ansían debutar con una Absoluta donde el seleccionador debe decidir si aprovecha estos dos amistoso para realizar muchas probaturas o si realiza retoques justos en una apuesta por afianzar el equipo tipo que mejor le está funcionando y al que únicamente Italia e Inglaterra no han podido ganar.

En la defensa, el joven Álvaro Odriozola es el único lateral derecho 'puro' en la lista, pero las molestias que ha estado arrastrando podrían provocar que jugase Nacho y en el centro del campo vuelven a estar disponibles Andrés Iniesta y un Vitolo que era fijo hasta que por lesión se perdió las dos últimas listas y que no está en su mejor momento.

Además, Isco parece seguro por jugar en casa, por estado de forma y por ser uno de los reclamos para llenar La Rosaleda, mientras que Morata, Rodrigo y un Iago Aspas que ha recuperado su gol pugnan por ser la referencia ofensiva.

COSTA RICA SIN KEYLOR, RUIZ Y CAMPBELL

Costa Rica también comenzará sus preparativos para el próximo Mundial, donde aspira a ser protagonista de nuevo tras serlo hace cuatro años en Brasil donde alcanzó los cuartos de final. Segunda tras México en el Hexagonal de la CONCACAF, se clasificó sin excesivos problemas, aunque no fue capaz de ganar sus tres últimos partidos.

Los de Óscar Ramírez se presentarán a este amistoso con sensibles bajas en sus filas. El combinado costarricense no podrá contar con su portero titular, el madridista Keylor Navas, ni tampoco con uno de sus futbolistas más creativos, el mediapunta Bryan Ruiz.

El bético y veloz Joel Campbell tampoco podrá ser de la partida para este partido por lo que el liderazgo del equipo 'tico' recaerá sobre el deportivista Celso Borges. Además, Óscar Duarte, jugador del Espanyol lesionado de gravedad en la rodilla a finales de la pasada temporada, podría volver a tener minutos en un encuentro que medirá a dos estilos diferentes y se producirá por tercera vez tras el empate a dos en San José en 2011 y la victoria española por 2-1 en León en 2015.

POSIBLES ALINEACIONES
ESPAÑA: De Gea; Nacho, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Iniesta, Isco, Silva; y Morata.
COSTA RICA: Pemberton; Gamboa, Duarte, Watson, González Oviedo; Guzmán, Borges, Bolaños, Guzmán; Venegas y Ureña.
ÁRBITRO: Anastasios Sidiropoulos (GRE).
ESTADIO: La Rosaleda de Málaga.
HORA: 21.30/Telecinco.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra