Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Piratería

La Policía detiene a siete personas por piratería de partidos de fútbol

La organización criminal desmantelada habría conseguido hasta 1.400.000 euros en beneficios por retransmitir partidos de manera ilegal mediante descarga directa, 'streaming' y P2P

Un furgón de la Policía Nacional.

Un furgón de la Policía Nacional.

ARCHIVO
Actualizada 07/11/2017 a las 16:57
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La Policía Nacional ha detenido a siete personas por la retransmisión ilegal de partidos de fútbol de LaLiga entre Madrid, Alicante, Albacete, Antequera (Málaga) y las localidades valencianas de Gandía y Xátiva.

El contenido se ofrecía a través de descarga directa, 'streaming' y distribución P2P y las páginas webs estaban alojadas en servidores ubicados en Francia, España, Estados Unidos y Canadá para "intentar dificultar su localización", informó el Ministerio de Interior.

LaLiga presentó una denuncia en 2016 contra distintas páginas de internet por "facilitar indiscriminadamente a cambio de una contraprestación económica el acceso público a los partidos de fútbol sobre los que LaLiga ostenta, en exclusiva, los derechos de explotación".

Finalmente, los registros domiciliarios realizados por los agentes ha terminado con la detención de siete miembros de una organización criminal y el bloqueo del acceso a siete dominios webs "infractores" y tres cuentas bancarias.

La red desmantelada habría obtenido un beneficio económico de casi 1.400.000 euros a través de insertar publicidad en los portales investigados y por la distribución televisiva con pago por suscripción.

Además, la Policía asegura que la investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra