Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Selección Española de Fútbol

Polémica en las redes por los colores de la nueva equipación de la Selección

Muchos aficionados de 'la Roja' ven en la nueva elástica que emula a la lucida en el Mundial del '94 como una provocación y han solicitado que se modifique

El delantero internacional Álvaro Morata posa con la nueva elástica de 'la Roja'

El delantero internacional Álvaro Morata posa con la nueva elástica de 'la Roja'

SeFútbol
Actualizada 06/11/2017 a las 14:34
  • Efe. Madrid

Un efecto óptico derivado de la combinación del color azul petróleo sobre fondo rojo, que aparece como morado en los medios audiovisuales, ha provocado una polémica en las redes sociales en la que, entre otros, ha intervenido el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

 

"Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja", escribe Pablo Iglesias en Twitter junto a la foto oficial de Adidas en la que se aprecian, en una cenefa vertical sobre el costado derecho, los colores rojo, amarillo y morado (este por efecto óptico) de la bandera republicana.

En la polémica intervino también el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón: "La nueva camiseta de la selección española tiene su encanto. Incorpora un azul casi morado, y recuerda a ese intento republicano de ampliar los colores de la corona de aragón (que son base de la bandera catalana y también de la rojigualda) para incluir el morado de Castilla", escribe en Instagram.

Aunque luego añade: "Lógicamente lo de la selección no es un hecho consciente, sino de pura coincidencia. Pero sin duda es mucho más bonita".

 

 

La camiseta que utilizará la selección española en el Mundial de Rusia 2018, fue presentada hoy por la marca Adidas con un diseño que rememora el de la utilizada en el Mundial de Estados Unidos'94.

La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en "diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas".

 

 

 

 

 

Para el Mundial de Rusia del próximo año, la Roja usará una camiseta inspirada en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que "representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español".

Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras.

También otros usuarios de Twitter se han hecho eco de la noticia, con reacciones para todos los gustos: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra