Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Alemania-España | Viernes, 21 horas

España y Alemania miden su apuesta por la cantera y el talento

La Sub-21 busca su quinta corona continental ante Alemania

Los jugadores de la 'Rojita' celebran uno de los goles de Saúl Ñíguez contra Italia

Los jugadores de la 'Rojita' celebran uno de los goles de Saúl Ñíguez contra Italia

Reuters
30/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

La selección española Sub-21 buscará este viernes (21.00 horas/Cuatro) sumar su quinto título de la categoría para lo que deberá batir en la final del Europeo que está acogiendo Polonia a la siempre peligrosa y competitiva Alemania, otro país que está trabajando muy bien con la base.

ALEMANIA: Pollersbeck; Toljan, Jung, Kempf, Gerhardt; Haberer, Arnold; Phillip, Meyer, Gnabry; y Selke.
ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny; Llorente, Saúl; Deulofeu, Ceballos, Asensio; y Sandro.
ÁRBITRO: Benoit Bastien (FRA).
ESTADIO: Henryk Reyman de Cracovia.
HORA: 21.00/Cuatro.

Después de dos semanas, los de Albert Celades y los de Stefan Kuntz se citan en Cracovia en pos de convertirse en los herederos del trono de Suecia, en un duelo, inédito, que se presenta con algo mayor de favoritismo para España, principalmente por las sensaciones ofrecidas durante el torneo.

La tetracampeona continental se ha plantado en el partido decisivo invicto, con pleno de victorias y demostrando la calidad que ya se le presuponía a su plantilla, plagada de talento y con recursos de todo tipo sobre todo en el centro del campo.

Ahí es donde reside la clave del juego del combinado nacional. Al gran inicio de Marco Asensio le han secundado un espectacular Saúl Ñíguez, que apunta a la 'Bota de Oro' con sus cinco goles tras el 'hat-trick' ante Italia en semifinales, y el desparpajo de Dani Ceballos, todos ellos protegidos por el eficiente trabajo de Marcos Llorente.

De hecho, España ha marcado 12 goles en esta Eurocopa, pero diez han sido de la segunda línea (Saúl -5-, Asensio -3-, Deulofeu -1- y Denis Suárez -1-), mientras que Sandro Ramírez e Iñaki Williams han sido los delanteros que han aportado los otros dos. Atrás, pese a no mostrar tanta solidez, un seguro Kepa Arrizabalaga sólo ha encajado dos goles.

No está previsto que Celades varíe algo el once que se encargó de superar el exigente examen de Italia el pasado martes o el que batió también a Portugal. El escollo final para igualar el récord de cinco títulos de la 'Azurrini' es una Alemania que parece haber ido de más a menos y que estará algo más castigada por su dura semifinal, decidida en los penaltis, ante Inglaterra.

Sin embargo, el país alemán tiene muchas similitudes con España y su apuesta por la juventud y un cambio de estilo como se ha demostrado desde que llegasen al frente de la Absoluta Juergen Klinsmann y Joachim Loew. Ahora, Alemania saca más talentos a una temprana edad, aunque los títulos se resisten y en Sub-21 sólo posee el de 2009 con un equipo con jugadores como Manuel Neuer, Mesut Ozil, Jerome Boateng, Mats Hummels o Sami Khedira.

En este torneo, sus mejores piezas, como en el caso de España, están en el mediocampo con futbolistas ya protagonistas como Max Meyer (Schalke 04), Max Arnold (Wolfsburgo) o Serge Gnabry (Bayern), aunque podría tener un mejor equipo porque no cuenta en Polonia con Joshua Kimmich, Leroy Sané, Julian Brandt, Mathias Ginter o Leon Goretzka, que estuvieron en la fase de clasificación, pero que han ido a representar a la Absoluta en la Copa Confederaciones.

Este talento le debería obligar a rivalizar por tener la pelota, pero en la víspera los alemanes han dejado caer que esa responsabilidad será para los de Celades, a los que intentarán bloquear con físico y cortando todo lo posible y por todos los medios su circulación de balón. Así, Meyer pidió "empezar con pequeñas faltas o con juego sucio para que los españoles pierdan la alegría", mientras que el portero Pollersbeck cree que les convendría que "el partido se 'caliente'" y apostó por "un poco de dureza alemana".

Los de Stefan Kuntz empezaron bien en Polonia con dos buenas victorias por 2-0 y 3-0 ante la República Checa y Dinamarca, respectivamente, que reforzaron la candidatura forjada en una impecable fase de clasificación con pleno de diez victorias. Pero cerca estuvo de quedar eliminados por la derrota ante Italia y ante Inglaterra sufrió mucho hasta que Pollersbeck acertó en los penaltis.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra