Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EUROPEO SUB-21

España sub-21 se mide a Italia por un puesto en la final

Albert Celades, seleccionador sub-21.

Albert Celades, seleccionador sub-21.

Efe
Actualizada 27/06/2017 a las 11:21
  • Europa Press. Madrid

La selección española sub-21 buscará este martes en Cracovia (21.00 horas/Cuatro) el billete para la final del Europeo de la categoría, que se está disputando en Polonia, para lo que tendrá que batir a otra seria candidata, Italia, que quiere 'vendetta' por la final de 2013.

Después de que Alemania e Inglaterra disputen la primera semifinal del torneo, será el turno de los dos combinados más laureados de esta edad, poseedores de nueve títulos entre ambos, con los de Albert Celades ansiando alcanzar los cinco que posee su rival.

España está firmando un sólido campeonato, dejando atrás las dudas que pudo ofrecer durante la fase de clasificación, y tras superar de forma impoluta su duro grupo, donde estaba otra firme aspirante como Portugal, ahora deberá mantener el nivel para deshacerse de una Italia que se ha mostrado más irregular y que estará algo mermada por bajas claves en su once.

Además del buen fútbol ofrecido, nueve goles a favor y uno solo en contra son los buenos números que han aumentado el optimismo en el combinado nacional, dispuesto a volver a la final de un torneo cuatro años después de levantar su cuarto título, el segundo consecutivo, precisamente batiendo en la final a la 'Azzurrini' de forma clara (4-2) y 'hat-trick' de Thiago Alcántara.

Además, ambas selecciones se vuelven a ver las caras tres meses después de disputar un amistoso en Roma, saldado también con victoria española por 1-2, con goles de un Saúl Ñíguez que está demostrando ser uno de los líderes de los de Albert Celades con goles y trabajo junto a Marco Asensio o Gerard Deulofeu, y de Borja Mayoral.

Ahora, los de Luigi di Biagio saldrán con la lección aprendida y en busca de revancha, aunque en la derrota del Olímpico le faltaban muchas piezas importantes en su esquema por lesión o por estar con la absoluta de Giampiero Ventura.

En ese amistoso no estuvieron el portero Gianluigi Donnarumma, heredero de Gigi Buffon y en el centro mediático por su futuro con el Milan o una posible marcha al Real Madrid, los centrales titulares Caldara y Rugani, o el talentoso Federico Bernardeschi, probablemente el jugador más peligroso de los italianos.

CELADES RECUPERA A SU ONCE TITULAR

Tampoco se librará en esta ocasión Di Biagio de bajas para intentar frenar a España ya que, por sanción, ni el lateral izquierdo Andrea Conti, que podría haber sonado para el Atlético de Madrid, ni otra pieza ofensiva importante como Domenico Berardi podrán ser de la partida. Calabria se perfila como el sustituto del defensa, mientras que Petagna, titular ante Dinamarca y la República Checa, parece el mejor colocado para acompañar en ataque a Bernardeschi por delante de Cerri.

Italia comenzó bien el torneo con una victoria ante Dinamarca (0-2), pero la clara derrota ante los checos (3-1) trajo dudas, solventadas por la necesaria y obligada victoria (1-0) para no quedarse fuera ante Alemania, donde varió un tanto su esquema y cambió el 4-3-3 por un 4-4-2.

Este diseño será seguramente el que presente para neutralizar a una España que acudirá más fresca a este partido, no sólo por haber tenido un día más de descanso sino porque en el trámite ante Serbia, el seleccionador nacional dio descanso prácticamente a todo su once titular.

Celades volverá a apostar por todos ellos, con la única duda entre Denis Suárez, escogido para el debut ante Macedonia, o Dani Ceballos, que jugó en el importante choque ante Portugal y que no jugó ante Serbia, donde lo hizo el gallego, lo que da más opciones al bético. El resto será el de los dos primeros partidos y con la misión de imponer su estilo y técnica de posesión ante un rival que opondrá su habitual gen competitivo, su fortaleza atrás y sus opciones al contragolpe.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra