Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fútbol

El nuevo mapa de la Segunda División

El sorteo del calendario será el 20 de julio y la temporada comenzará el fin de semana del 19-20 de agosto

El mapa territorial de los equipos participantes

El mapa territorial de los equipos participantes

DN
Actualizada 26/06/2017 a las 09:15

Osasuna ya conoce a los 21 rivales que tendrá la temporada que viene en Segunda División. El sábado supo que Tenerife será uno de sus destinos, con el ascenso del Getafe, y ayer se completó el mapa de desplazamientos con la llegada a la categoría de plata del Barcelona B y del Albacete.

Tras una campaña en Primera, los rojillos regresarán a una división que se rige en cada ejercicio por una máxima igualdad. Una auténtica carrera de fondo que empieza en agosto y termina en junio con 42 jornadas por delante, 4 más que en Primera. El ejemplo es del Getafe, que en las primeras jornadas llegó a estar en puestos de descenso y que hace dos días volvió a Primera.

Un vaivén

La categoría ha cambiado en sus protagonistas. Solamente 12 escuadras siguen de aquella Segunda que dejó Osasuna tras conquistar el gran éxito en Girona. Se trata del Alcorcón, Almería, Córdoba, Huesca, Lugo, Nástic, Numancia, Oviedo, Tenerife, Valladolid, Zaragoza y Albacete. El resto de equipos han bajado de Primera o han subido de la división de bronce.

Será una ensalada de contendientes. Por un lado están los que cuentan con historia y nombre en el fútbol español como el Zaragoza, Oviedo, Valladolid o Sporting; los que tienen experiencias recientes en Primera como el Rayo Vallecano, Granada, Córdoba o Almería; los que están consolidados como el Numancia, Lugo, Nástic, Alcorcón o Huesca; los filiales como el Sevilla Atlético y el Barcelona B que no podrán disputar el playoff; y los que tratan de hacerse un hueco como modestos como el Reus, el Lorca o la Cultural Leonesa.

El sorteo, el 20 de julio

Osasuna conocerá el calendario de Liga el próximo 20 de julio, diez días de su inicio de la pretemporada en Tajonar. El sorteo será en la asamblea convocada por la Real Federación Española de Fútbol. Está previsto que el inicio del campeonato sea el fin de semana del 19-20 de agosto.

El club navarro ha pedido comenzar el año jugando en casa para que la tercera jornada coincida con la fecha del 50 aniversario de la inauguración de El Sadar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra