Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GETAFE-TENERIFE | SÁBADO, 21 H.

Tenerife y Getafe afrontan el último paso hacia Primera

Fuster y Camille, en el partido de ida.

Fuster y Camille, en el partido de ida.

Efe
Actualizada 23/06/2017 a las 20:34
  • Europa Press. Madrid

El Tenerife afronta con ventaja este sábado (21.00 horas/Movistar Partidazo) la gran final por el ascenso a LaLiga Santander ante el Getafe, que apelará al calor de su público en el Coliseum Alfonso Pérez para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria y retornar a la máxima categoría un año después.

Un tanto del defensa Jorge Sáenz en el minuto 22 del partido de ida del miércoles ponía por delante a los chicharreros, que fueron capaces de mantener su portería a cero en el Heliodoro Rodríguez López para viajar con más tranquilidad a Madrid.

Eso les permite plantarse en el duelo de vuelta con la idea de que, por el valor doble de los goles fuera de casa, perder por un gol de diferencia también les otorgaría el ansiado ascenso siempre y cuando consigan marcar. Sin embargo, saben que el estadio getafense se ha convertido esta temporada en un recinto inexpugnable, donde los de Pepe Bordalás no pierden desde el 25 de septiembre del año pasado -ante el Girona-.

Y todo ello en un Coliseum hasta la bandera en el que se ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. "Tenía que haber puesto más caras las entradas para que vinieran menos aficionados del Tenerife", declaró en el programa El Larguero el presidente del club azulón, Ángel Torres, calentando más el choque.

La distancia no impedirá que los aficionados tinerfeños se desplacen con el deseo de vivir la promoción a una categoría que no pisan desde la temporada 2009-10, con José Luis Oltra a los mandos de la nave. Tras 'resucitar' en el infierno de Segunda B y después de cuatro campañas en Segunda, los de José Luis Martí podrían regresar a Primera y revivir el derbi canario.

Mientras, el Getafe apelará de nuevo al 'espíritu de Pachón'; aquella tarde del año 2004, Sergio Pachón anotó cuatro goles, precisamente en el Heliodoro, para otorgar a los madrileños el billete hacia su primera aventura en Primera, en la que permanecieron doce temporadas de manera ininterrumpida.

El 1-0 para el Getafe, en caso de que el marcador no se mueva en la prórroga, daría el ascenso a los azulones, al haber conseguido una mejor posición durante la liga regular -terceros, mientras que el Tenerife fue cuarto-.

En este curso en LaLiga 1/2/3, la igualdad caracterizó los dos duelos entre canarios y madrileños. En el Heliodoro Rodríguez López, Tenerife y Getafe empataron sin goles, mientras que en el Coliseum también se repartieron los puntos (2-2).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra