Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El argentino Luis Zubeldía dirigirá al Alavés la próxima temporada

Luis Zubeldía.

Luis Zubeldía.

Actualizada 17/06/2017 a las 19:08
  • Efe. Vitoria

El Alavés ha confirmado hoy el fichaje del técnico argentino Luis Zubeldia a pesar de que la contratación está pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA, el Comité que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos.

Zubeldía, de 36 años, procede de Independiente de Medellín y llega como "uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano", ha indicado el club albiazul en un comunicado.

A pesar de su juventud el nuevo técnico babazorro ha entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia y cuenta con más de 200 partidos en la máxima categoría.

Natural de Santa Rosa (Argentina) fue un prometedor centrocampista, pero una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse con 23 años.

Con 27 años, Zubeldía firmó como entrenador de Lanús y se convirtió en el técnico más joven en debutar en la Primera División argentina.

Tras esta primera experiencia, Zubeldía se hizo cargo en 2011 de Barcelona Sporting Club de Ecuador hasta que fichó por Racing Club de Avellaneda un año después.

En 2014, el nuevo técnico alavesista se comprometió con el Liga de Quito y tras su paso por Ecuador, Zubeldía fichó por el Santos Laguna, de México.

Antes de convertirse en entrenador del Deportivo Alavés, Zubeldía ha entrenado a Independiente de Medellín, en Colombia, equipo con el que ha alcanzado las semifinales de la Liga 1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra