Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Agreden a un árbitro en un torneo de fútbol 7 en Eibar

Polideportivo de Unbe, en Eibar.

Polideportivo de Unbe, en Eibar.

Actualizada 16/06/2017 a las 18:07
  • Efe. San Sebastián

Un joven árbitro perdió el conocimiento y tuvo que ser hospitalizado tras recibir una patada en la cara por parte de un jugador al que había expulsado en un partido de fútbol 7 disputado en la localidad guipuzcoana de Eibar.

Según han informado los patronatos de deportes de Elgoibar y Eibar, organizadores del torneo, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles en el polideportivo eibarrés de Unbe, donde se disputaba el partido entre el Sobras Crew y La Roita.

Un jugador del Sobras Crew fue expulsado por una acción antirreglamentaria, tras lo que propinó una patada en la cara al árbitro, Aritz Iriondo, un joven de 18 años que además es jugador del Elgoibar.

El árbitro perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Mendaro, donde pasó la noche en observación y fue dado de alta en la mañana de ayer.

Los patronatos de deportes de Elgoibar y Eibar decidieron expulsar del torneo al Sobras Crew, equipo al que pertenece el agresor, mientras que otros ocho conjuntos han comunicado a los organizadores su intención de abandonar el torneo.

La jornada de ayer fue suspendida en solidaridad con el árbitro agredido y como "repulsa a esta agresión".

"Este torneo tiene una historia de 20 años y nunca ha vivido una situación parecida a ésta, siempre ha primado la deportividad entre los jóvenes de la comarca, por lo que sería una pena que un hecho aislado, pero de suma gravedad, hiciese desaparecer el torneo".

La Ertzaintza, que fue alertada el miércoles de los hechos, ha abierto diligencias para esclarecer lo ocurrido, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra