Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El exrojillo Thomas Christiansen, nuevo técnico del Leeds

Thomas Christiansen.

Thomas Christiansen.

Actualizada 15/06/2017 a las 17:31
Etiquetas
  • Efe. Londres

El Leeds United, equipo de la segunda división inglesa, ha hecho oficial este jueves el fichaje de Thomas Christiansen, antiguo internacional español y delantero de Osasuna, como nuevo entrenador.

Christiansen, de 44 años, llega al Leeds procedente del APOEL Nicosia, club con el que se coronó campeón de la liga chipriota la pasada campaña y al que guió a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, con el navarro Iñaki Astiz en sus filas.

"El Leeds United está encantado de anunciar que Thomas Christiansen ha acordado ser el nuevo entrenador titular en Elland Road", informó el equipo inglés a través de un comunicado.

El preparador hispano-danés, internacional en dos ocasiones con la selección española absoluta -un gol-, reemplaza en el banquillo de los 'Peacocks' al inglés Garry Monk, ahora entrenador del Middlesbrough.

"Estamos encantados de hacer este anuncio después de la que ha sido una búsqueda muy exhaustiva y rigurosa y tras haber descartado a muchos otros nombres", afirmó Angus Kinnear, director ejecutivo del Leeds.

"Queríamos a alguien que nos ayudara a crear una cultura ganadora en el club y que uniera a todas las personas relacionadas con el Leeds United, desde los jugadores hasta los aficionados, y con el objetivo de llevar al club donde merece", señaló.

"Llevábamos siguiendo a Thomas durante mucho tiempo y se convirtió en nuestro candidato preferido desde muy temprano en nuestra búsqueda. Estamos seguros de que hemos encontrado a la persona que puede llevar al club al siguiente nivel", apuntó el directivo.

Christiansen, que será presentado oficialmente el próximo lunes, llega a Inglaterra después de haber dirigido al APOEL Nicosia y al AEK Larnaca de Chipre y de ser ayudante en el Al Jazira emiratí. Como jugador, militó seis meses en Osasuna durante la temporada 1993-94, jugó 14 partidos y marcó un gol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra