Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atlético de Madrid

En libertad Lucas Hernández, tras ser detenido por incumplir una orden de alejamiento

  • El futbolista se fue de vacaciones a las Bahamas con su pareja y al regresar, saltó una alarma de la Policía Nacional en el aeropuerto por la sentencia judicial que le impedía acercarse a más de 500 metros de ella

Imagen del futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández (c), a su llegada este martes al Juzgado de lo Penal 35

El futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández (c), a su llegada este martes al Juzgado de lo Penal 35

EFE
Actualizada 14/06/2017 a las 10:11
  • Efe. Madrid

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid ha decretado la puesta en libertad del jugador de fútbol del Atlético de Madrid Lucas Hernández, tras ser detenido por la Policía anoche por quebrantar la orden de alejamiento mutua que tiene en vigor desde febrero con su novia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el citado juzgado, en función de guardia de detenidos, ha tomado esta decisión después de tomarle declaración y ha remitido las actuaciones al Juzgado de lo Penal número 35, encargado de la ejecución de la sentencia.

El defensor francés del Atlético de Madrid Lucas Hernández fue detenido ayer en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por incumplir la orden de alejamiento que tenía impuesta junto a su pareja tras una pelea el pasado mes de febrero y ha dormido esta noche en la comisaría de Moratalaz en Madrid.

Según el programa 'El Transistor' (Onda Cero), el futbolista y su pareja se fueron de vacaciones a las Islas Bahamas y al retornar ayer a Madrid y pasar el control de pasaportes, saltó una alarma en el ordenador de la Policía Nacional en la que indicaba la condena de no aproximarse a menos de 500 metros el uno del otro, por lo que ambos fueron detenidos.

La pareja del jugador, Amelia de la O., fue liberada, mientras que Lucas Hernández ha pasado la noche en la comisaría de Moratalaz, según confirmaron a EFE fuentes judiciales.

Ambos fueron condenados el pasado 27 de febrero por el Juzgado Penal 35 de Madrid a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar por la pelea que protagonizaron el 3 de febrero en plena calle.

El juzgado, además, les impidió en su sentencia acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el tiempo de seis meses y les prohibió portar armas durante un año y un día; además de imponerles el pago de las costas judiciales, la mitad para cada uno. Amelia de la O. también fue condenada con una multa de 180 euros por un delito leve de daños.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra