Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Play Off de ascenso a Primera

Huesca-Getafe, dos equipos bajo el sello de Anquela y Bordalás

  • Arrancan las semifinales por el ascenso a Primera División entre dos equipos cuyos entrenadores son expertos en materia de ascensos

Jason disputa el balón con el jugador del SD Huesca, Aguilera

Jason disputa el balón con el jugador del SD Huesca, Aguilera

Efe
14/06/2017 a las 06:00
  • Europa Press. Madrid

Huesca y Getafe buscarán desde este miércoles (21:00 horas) la final del 'play-off' de ascenso de LaLiga 1/2/3 en el primer encuentro de las semifinales, que se disputa en El Alcoraz y enfrentará a dos equipos que tienen el sello personal de sus entrenadores, dos clásicos como Juan Antonio Anquela y Pepe Bordalás.

POSIBLES ALINEACIONES.
SD HUESCA: Sergio Herrera; César Soriano, Jair, Carlos David, Akapo; Aguilera, Melero, David Ferreiro, Samu Sáiz, David López y Vinicius Araujo.
GETAFE CF: Alberto; Damián Suárez, Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Mora, Álvaro Jiménez, Portillo, Emi y Jorge Molina.ÁRBITRO: Gorosegui Fernández-Ortega (C. País Vasco)
ESTADIO: El Alcoraz.
HORA: 21.00 (Movistar Partidazo).

Con el punto en común de haberse quedado cerca de lograr este mismo objetivo cuando eran los técnicos del Alcorcón, Anquela y Bordalás tratarán de culminar el reto desde puntos contrapuestos. El primero, tras lograr el billete en la última jornada con un triunfo en el campo del sólido Levante. El segundo, con la mente puesta en el cruce desde hace varias semanas.

Bordalás cerraría así un círculo virtuoso, pues sumaría dos ascensos consecutivos ya que la campaña anterior ascendió al Alavés, aunque luego no pudo entrenarlo en Primera. Y ello a pesar de que cuando el técnico alicantino tomó el relevo de Juan Eduardo Esnáider en el banquillo del conjunto azulón, a finales de septiembre pasado, éste ocupaba el penúltimo puesto de la tabla.

En cambio, el retorno del Getafe, que estuvo peleando incluso el ascenso directo hasta la penúltima jornada con el Girona, a LaLiga Santander no será fácil. El Huesca es un grupo rocoso en su estadio, donde suma 9 partidos -la última vez que cayó en su campo, a principios de febrero en el derbi contra el Zaragoza- sin perder.

Por contra, Bordalás acumula siete victorias, seis empates y sólo una derrota cuando se ha enfrentado al club oscense. Este curso han igualado tanto en el Alfonso Pérez (1-1) como en El Alcoraz (0-0). El segundo encuentro de la eliminatoria se disputa el sábado, también a las 21:00 horas, en un abarrotado Coliseum.

Anquela cuenta con la baja definitiva de Juanjo Camacho, que se une a las de larga duración de Nagore y Kilian, y las dudas de Vadillo y Borja Lázaro, cuya presencia en la convocatoria será decidida a última hora. Bordalás contará con todos sus jugadores disponibles con la duda del argelino Lacen por molestias en la espalda, sumada a la ya conocida baja de Pacheco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra