Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁDIZ-TENERIFE | JUEVES (21 HORAS)

Cádiz y Tenerife miden en el Carranza sus deseos de retornar a Primera

Jugadores del Cádiz.

Jugadores del Cádiz.

ARCHIVO
Actualizada 14/06/2017 a las 20:44
  • Efe. Cádiz

El Cádiz y el Tenerife, dos equipos de recordadas presencias en Primera división, inician este jueves, en el gaditano estadio Ramón de Carranza, un nuevo asalto en sus deseos de retornar a la máxima categoría, aspiración en la que ambos pondrán todo sobre el terreno de juego.

Una vez acabada la fase regular en LaLiga 1/2/3, y haber logrado el premio de jugar la promoción como quinto clasificado, el Cádiz inicia esta primera eliminatoria como local ante el cuarto en la tabla, con lo que espera un resultado que le dé garantías para el próximo domingo en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La formación andaluza, que no juega en la máxima categoría desde la temporada 2005-2006, podrá presentar su equipo de gala al no contar con bajas de importancia.

El equipo del técnico Álvaro Cervera, pese a ser un recién ascendido procedente de Segunda B, se ganó el derecho a jugar la fase de ascenso a partir del segundo tercio de la competición liguera, después de permanecer un total de veintiséis jornadas en plazas de privilegio.

El Cádiz es, tras el Getafe, que ha estado veintisiete jornadas en promoción, el equipo que más tiempo ha permanecido en estas posiciones. El Tenerife, pese a finalizar mejor clasificado en la liga regular, ha estado cinco jornadas menos en promoción.

Además del factor campo, al jugarse el segundo y decisivo partido en Tenerife, el equipo insular parte con la ventaja que le da haber acabado la liga regular mejor situado. Así, que en caso de empate en la eliminatoria, el pase sería para los canarios.

Se espera una gran entrada en el Ramón de Carranza, que ronda las veinte mil localidades de capacidad, para presenciar este encuentro, para el que Álvaro Cervera ha convocado a todos los jugadores disponibles.

El Cádiz ha recibido en veintisiete veces al Tenerife en su estadio en Primera y en Segunda división, con un saldo de catorce triunfos locales, seis empates y siete victorias visitantes, la última de éstas el pasado marzo en el partido de liga que acabó 0-1.

Después de haber ocupado una vuelta completa puestos de promoción de ascenso, el Tenerife comienza las eliminatorias con el reto de conseguir marcar algún gol en el encuentro que se disputará en el Ramón de Carranza, para afrontar el encuentro de vuelta con más garantías.

Todos los protagonistas del conjunto blanquiazul que han comparecido durante la semana han coincidido en que, a priori, no firman el empate ante el equipo de Álvaro Cervera en el choque de ida, ya que aspiran a conseguir la victoria.

El plantel de José Luis Martí afronta el encuentro avalado por los números que ha conseguido en el último tramo de competición a domicilio; y es que solamente ha perdido uno de los últimos diez partidos que ha disputado lejos del Heliodoro Rodríguez López.

En este sentido, los blanquiazules han ganado los dos últimos partidos que han disputado a domicilio, ante el Alcorcón (1-3) y el Real Zaragoza (1-2); mientras que en este tramo de competición derrotaron fuera de casa al Cádiz (0-1) y puntuaron ante los otros dos equipos que disputan la promoción, la SD Huesca (2-2) y el Getafe (2-2).

Volverá a ser la referencia ofensiva del CD Tenerife el máximo goleador del equipo canario, Amath N'Diaye, en plenitud de condiciones después de haberse recuperado de sus problemas físicos. El hondureño Anthony 'Choco' Lozano ha arrastrado molestias en la rodilla durante la semana y su participación en el encuentro es un interrogante.

En cuanto al sistema de juego, José Luis Martí no ha despejado si mantendrá el esquema que ha utilizado durante el último tramo de competición, con un doble pivote formado por Aitor Sanz y Vitolo, o si por el contrario incluye a un mediocentro más.

Acompañarán al cuadro chicharrero en las gradas del Ramón de Carranza más de 300 aficionados del conjunto blanquiazul.

Alineaciones probables
Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván; Garrido, José Mari, Salvi, Álvaro, Aketxe; Ortuño.
CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sáenz, Germán Sánchez, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Tyronne, Shibasaki, Aarón Ñíguez; Amath.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego).
Estadio: Ramón de Carranza.
Horario: 21.00 hora local.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra