Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Modric testifica en un juicio por corrupción que sacude al fútbol croata

Modric, tras su lesión

Modric.

EFE
Actualizada 13/06/2017 a las 13:50
  • Efe. Zagreb

El madridista Luka Modric, capitán de la selección de fútbol de Croacia, testificó hoy ante un tribunal de Osijek, en el este de Croacia, en un juicio por corrupción que sacude el fútbol croata.

El principal acusado es Zdravko Mamic, de 57 años, exdirector del Dinamo Zagreb y a quien hasta hace bien poco se tenía como la persona que controlaba el fútbol croata.

La Fiscalía le acusa de malversación por más de 15 millones de euros, así como de evasión fiscal por otros 1,5 millones.

Mamic es un personaje muy poderoso en el fútbol croata y algunos analistas deportivos consideran que es quien domina de verdad la Federación, cuyo presidente es el también exmadridista Davor Suker. Es juzgado, junto con su hermano y exentrenador del Dinamo, Zoran Mamic, el ex director del club, Damir Vrbanovic, y un empleado fiscal.

Supuestamente, con el traspaso de Modric al Tottenham en 2008 los hermanos Mamic se habrían apropiado ilegalmente de un mínimo de 7 millones de euros.

La fiscalía considera que, por medio de unos contratos secretos, diferentes del contrato principal, Mamic se apropió ilegalmente de casi la mitad del pago del Tottenham por Modric y que estaba destinado para el Dinamo.

Segun esos documentos "anexos", la mitad del dinero pagado por el Tottenham no se destinó al Dinamo sino al jugador mismo, pero Mamic hizo que Modric firmara con anterioridad un escrito por el que éste desistía de cualquier recompensa, de forma que fue Mamic quien se apropió de ese dinero.

"Creo que el Dinamo por mi traspaso al Tottenham obtuvo 21 o 23 millones de euros (...)Parte de ese dinero me fue pagado a mí también, en base a un contrato anexo que firmé con el Dinamo sobre la división de esa cantidad en un 50:50. Acordé eso con el señor Mamic", declaró hoy Modric, según el rotativo "24horas".

Y el jugador confirmó haber cedido a Mamic la mayor parte de ese dinero.

"Conforme a nuestro acuerdo, seguían los pagos a Mamic. Sacaba el dinero en una sucursal del banco y se lo entregaba allí mismo a Zoran Mamic o al hijo de Zdravko, Mario", contó ante el juez.

Modric cambió su testimonio respecto a uno anterior en algunos detalles relativos a las fechas y modos de contrato, que podrían resultar más favorables ahora para Mamic, que se manifestó satisfecho a la salida del tribunal.

Otro internacional croata, Dejan Lovren, del Liverpool, testificará mañana sobre su traspaso en 2010 del Dinamo al Lyon, que habría seguido el mismo modelo que el de Modric.

El Dinamo ha quedado este año en segundo lugar de la Liga croata, superado por el Rijeka tras ser campeón croata durante 11 años consecutivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra