Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Corea del Sur propone organizar el Mundial 2030 junto con Corea del Norte

Corea del Sur ha acogido en las últimas semanas el Mundial sub-20.

Corea del Sur ha acogido en las últimas semanas el Mundial sub-20.

Actualizada 12/06/2017 a las 13:54
Etiquetas
  • Agencias. Seúl

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha sugerido este lunes que los países del noreste asiático formen un bloque, incluyendo a Corea del Norte, para coorganizar el Mundial de fútbol de 2030.

"Si nuestros países vecinos del noreste asiático, incluidos Corea del Norte y del Sur, pueden albergar un Mundial juntos, esto debería de ayudar a traer la paz en el Norte y Sur de Corea, así como en el noreste de Asia", apuntó el portavoz de Moon, Park Su-hyun, recordando que Corea del Sur ya organizó el Mundial 2002 con Japón.

El presidente de Corea del Sur ha abierto el diálogo con Corea del Norte desde que el fue elegido el 10 de mayo. Por el contrario, Corea del Norte no ha dado ninguna señal, pero sí ha hecho numerosas pruebas con misiles.

Moon hizo los comentarios durante una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se encontraba en Corea del Sur para ver la final del Mundial Sub-20 entre Inglaterra y Venezuela.

Infantino indicó que transmitiría las sugerencias de Moon al presidente de China, Xi Jinping, a quien tiene previsto visitar a finales de esta semana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra