Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Segunda División

La Segunda se despide con ocho equipos con objetivos por cumplir

  • Huesca, Valladolid y Oviedo buscan la postemporada y cuatro equipos quieren huir del descenso

El Nástic es uno de los equipos que peleará por la permanencia

El Nástic es uno de los equipos que peleará por la permanencia

Efe
10/06/2017 a las 06:00
Etiquetas
  • Europa Press. Madrid

Huesca, Real Valladolid y Real Oviedo buscan este sábado (20.00 horas), en la 42ª y última jornada de LaLiga 1/2/3, el último puesto que da derecho a disputar el 'play-off' de ascenso a Primera, mientras que Nàstic, UCAM Murcia -que se enfrentan entre ellos-, Almería y Alcorcón pelearán por no ocupar la última de las plazas de descenso.

Con Levante y Girona ya en LaLiga Santander y Getafe, Cádiz y Tenerife con las plazas de postemporada garantizadas, tres equipos esperan hacerse con el ansiado billete que les permita seguir soñando; el Huesca (60) ocupa actualmente la posición, pero Valladolid (60) y Oviedo (58) se mantienen atentos a cualquier tropiezo de los aragoneses.

El conjunto oscense se enfrenta a un Levante que no se juega absolutamente nada, pero que espera despedir una histórica temporada con una victoria ante su afición. Ganando, los de Juan Antonio Anquela lograrían el pase.

Mientras, la esperanza para los pucelanos pasa por sumar un punto más que el Huesca, ya que cuenta con el particular perdido. Sin embargo, reciben en el José Zorrilla a un Cádiz que, a pesar de haber conseguido el objetivo, buscará una victoria que le permita ser tercero, lo que lograrán si el Getafe pierde en casa de un descendido Mallorca.

Por su parte, el Oviedo de Fernando Hierro necesita un milagro; jugarían el 'play-off' si ganan y tanto Huesca como Valladolid pierden o si el Huesca pierde, el Valladolid empata y gana por más de seis goles a un Elche ya en Segunda B. Tanto el empate a puntos con alguno de sus rivales como el triple empate les deja fuera.

En el 'play-off' de ascenso, el tercero se enfrentará al sexto y el cuarto al quinto, con la vuelta en casa del mejor clasificado; en caso de necesitarse prórroga, si esta termina sin cambios en el marcador, la eliminatoria la ganará el mejor clasificado en la liga regular, sin penaltis.

Por todo ello, la posición final se ha convertido en algo prioritario. Así, el Tenerife, en la actualidad quinto (63), intentará mejorar una posición ante el Real Zaragoza en La Romareda, mirando de reojo a lo que haga el Cádiz en Pucela.

NÀSTIC, UCAM MURCIA, ALMERÍA Y ALCORCÓN, A EVITAR EL DESCENSO

En la parte contraria de la tabla, cuatro ciudades lucharán por evitar el descenso a Segunda B, donde ya están Mirandés, RCD Mallorca y Elche. Nàstic, UCAM Murcia, Almería y Alcorcón afrontan una jornada definitiva para su futuro, que reparte un único billete al 'infierno'.

De momento, el Alcorcón (47) ocupa la plaza maldita, pero se desharía del problema si vence en Santo Domingo a un Lugo que no se juega nada, ya que Nàstic y UCAM Murcia se enfrentan entre ellos. Los alfareros necesitan ganar para no depender de nadie, y el empate podría valerle si pierde el Almería ante el Reus o si caen a la vez Almería y UCAM -con triple empate, descendería el Almería-.

Por su parte, los almerienses (48) también respirarían si ganan en el Juegos Mediterráneos a los catalanes, que ya no pueden luchar por el 'play-off'.

El drama, por tanto, estará en el Nou Estadi, donde Nàstic (49) y UCAM Murcia (48) tienen muchas posibilidades de acabar mal la jornada. Aún así, a los de Tarragona les vale un punto para salvarse; a los murcianos sólo les vale ganar para depender de ellos mismos.

Además, a la misma hora se celebrará el intranscendente duelo entre Córdoba y Girona, y para el domingo quedará el encuentro entre el Numancia y el descendido Mirandés (18.00 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra