Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEMPORADA 2017/2018

Osasuna ya sabe con qué balón jugará la próxima temporada

Nike presentó el Ordem V, esférico con el que se jugará en LaLiga Santander y en LaLiga 1/2/3

Osasuna ya sabe con qué balón jugará la próxima temporada

Imagen del Nike Ordem V, balón oficial de Primera y Segunda para la temporada 2017/2018.

NIKE.ES
Actualizada 05/06/2017 a las 18:11
  • E.Press. Madrid

Osasuna conoce desde este lunes 5 de junio con qué balón tratará de buscar el  ascenso a LaLiga Santander. Se trata del Nike Ordem V, con un tacto mejorado y un control total del vuelo, que será el balón oficial de los encuentros de la dos competiciones profesionales, la LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3, en la temporada 2017-18, según anunció LaLiga este lunes en un comunicado.

El balón Ordem V de Nike, que está disponible desde este 5 de junio, cuenta con tecnología 'Distorted Motion Graphic' en su diseño, gráficos de movimiento distorsionado que parpadean cuando el balón está en movimiento para facilitar su seguimiento por parte del jugador y aficionado.

Estos gráficos, estampados con tinta 3D, de colores naranja, blanco y negro, proporcionan una textura que mejora el agarre, el control y la visibilidad del balón en el terreno de juego. Además, gracias a su cámara de aire actualizada este balón consigue más potencia y aceleración en el toque.

La precisión geométrica del Ordem V distribuye la presión uniformemente para conseguir unos toques precisos y potentes y sus ranuras Nike Aerowtrac ayudan a estabilizar el vuelo y ofrecen una visión que permite a los jugadores ver el balón más rápidamente.

Nike es el proveedor oficial del balón de LaLiga desde la temporada 1996-1997. Por ello, LaLiga ha puesto en marcha un microsite que repasa la evolución de los balones que han hecho historia en la considerada como mejor liga del mundo.

LaLiga Ball Hub, alojado en 'www.laliga.es/nike-ball-hub/', ofrece una cronología digital de los balones que han marcado el fútbol español, desde el NK GEO 850 de 1996-97 hasta el nuevo Ordem V de la próxima temporada 2017-18.

Nike comenzaba su acuerdo con LaLiga en la temporada 1996-97 con el Nike NK 850 GEO. A partir de entonces, ha ido incorporando innovaciones como el sistema DART (Dynamic Acceleration Response and Touch) que ha facilitado un juego más rápido y que incorporó por vez primera el Nike Geo Merlin en 2000-01.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra