Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FIFA

El TAS mantiene la sanción sin fichar al Atlético, que ve "un agravio comparativo"

El club colchonero considera su caso "similar" al del Real Madrid, al que sí dejan contratar jugadores

Simeone.

Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

EFE
Actualizada 01/06/2017 a las 10:48
  • Efe. Madrid

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) estimó parcialmente el recurso del Atlético de Madrid a la sanción de la FIFA, lo que reduce la sanción económica, pero mantuvo la prohibición de inscribir jugadores en la próxima ventana de verano, los meses de julio y agosto, según informó el club a EFE.

De esta manera, el Atlético de Madrid tendrá que cumplir su segunda ventana de fichajes sin inscribir jugadores en virtud de la sanción impuesta por la FIFA el 14 de enero de 2016 por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores. El club rojiblanco ya cumplió la primera ventaja de sanción el pasado mes de enero y no podrá inscribir hasta enero de 2018.

La decisión de los tres jueces arbitrales del TAS supone el cierre de un proceso iniciado por la sanción de FIFA a Atlético y Real Madrid en enero de 2016, suspendida cautelarmente durante el pasado verano, en el que el Atlético contrató a cinco jugadores y confirmada en septiembre de este mismo año, cuando tanto Atlético como Real Madrid recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El TAS redujo en diciembre la sanción al Real Madrid a una sola ventana de inscripciones, la de enero, mientras que se comprometió con el Atlético a establecer un calendario procesal que terminara en un "laudo definitivo y motivado al 1 de junio de 2017".

El club rojiblanco expuso sus tesis en la sede del tribunal en Lausana (Suiza) en una vista el pasado 24 de abril que duró seis horas, durante las cuales se examinaron caso por caso los futbolistas afectados por la sanción de la FIFA, con tres testigos aportados por el Atlético, que acudió con el consejero Clemente Villaverde, dos abogados del club y otros dos de un bufete alemán, contratados al efecto.

El Atlético ha trabajado durante los últimos meses en dos escenarios a la hora de planificar la próxima temporada: uno por si puede inscribir jugadores este verano y otro por si se mantiene la sanción, en el que cuentan tanto los jugadores que tiene cedidos a otros clubes como la posibilidad de realizar contrataciones sabiendo que no podrían ser inscritas hasta enero de 2018..

En este sentido, el club ha confirmado que la planificación deportiva ha contemplado "en todo momento" los dos escenarios posibles y ha indicado que confía "totalmente" en la actual plantilla.

El Atlético de Madrid calificó de "injusta" la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la prohibición de inscribir jugadores hasta el 1 de enero de 2018 y subraya que "supone un agravio comparativo respecto a casos similares y provoca un daño irreparable".

"Consideramos que la decisión de mantener la prohibición de inscribir jugadores en un segundo periodo, el correspondiente al verano de 2017, supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad", asegura en un comunicado la entidad colchonera.

El Atlético de Madrid recuerda en un texto recogido en su página web "que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción permitiendo inscribir licencias a partir del próximo 1 de julio".

"Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club", denuncia el Atlético de Madrid.

En esta nota, el club rojiblanco asegura que es "una falta de respeto" que el TAS haya superado el plazo acordado, que finalizaba el 31 de mayo y reitera que cumplen "estrictamente" la legislación española.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra