Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Selección Española de Fútbol

La España de Maite Oroz pasa a la fase final del Europeo

  • Las futbolistas de la Sub-'19 alcanzan la última fase del Europeo que se celebrará en Irlanda del Norte entre el 8 y el 20 de agosto

Maite Oroz, en el centro de la fila de abajo, junto a sus compañeras de selección

Maite Oroz, en el centro de la fila de abajo, junto a sus compañeras de selección

SeFútbol
Actualizada 31/05/2017 a las 19:57
  • Efe. Madrid

La selección española femenina sub'19, tras imponerse este miércoles a la de Bélgica (3-1), con una excelente segunda mitad y dos goles de Lucía García, ha logrado su acceso a la fase final del Europeo de la categoría, que tendrá lugar en Irlanda del Norte 2017, del 8 al 20 del próximo agosto.

1 - Bélgica: Lichtfus; Wijnants, Tison, Henneuse (Abdulai Toloba, m.67), Van Belle; Missipo, Appermont, Vanmechelen; Dhont, Guns (Gorniak, m.79), Soree.
3 - España: Noelia Ramos; Ona Batlle, Andrea Sierra, Damaris Egurrola, Patri Guijarro (Natalia Ramos, m.46), Maite Oroz, Carmen Menayo (Ainoa López Anitua, m.84), Lucía Rodríguez, Nuria Rábano (Marta Peiro Giménez, m.72), Lucía García, Aitana Bonmatí.
Goles: 0-1. Min.48: Lucía García; 0-2. Min.54: Natalia Ramos; 0-3. Min.71; Lucía García; 1-3. Min.92: Dhont.
Árbitro: Julia-Stefanie Baier (AUT). Mostró tarjeta roja a la española Bonmati (m.80). Amonestó a Missipo y Abdulai Toloba, por Bélgica; y a Menayo (m.41), Oroz (m.73), Laura García (m.79), Peiro Gimenez (m.80), por España.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 1 de la Ronda Elite de clasificación para el Europeo disputado en el estadio Varosi de Dabas (Hungría).

El partido, último del grupo, era vital para ambas selecciones. Estaba en juego el primer puesto, y con ello el pase a la fase final del Europeo, tras haberse impuesto ambas tanto a Rusia como a la local Hungría. Eso sí, al combinado belga le bastaba la igualada la igualada ya que contaba con mejor diferencia de goles (+6 para belgas, +5 para españolas).

Por ello, de salida, se vio un conjunto de Pedro López más presente y agresivo, que se volcó sobre la meta rival. La mayor ambición y manejo del balón de las españolas, sin embargo, se estrelló contra el muro de una Bélgica a la contra y que evidenciaba unas cualidades defensivas que le llevaron a no encajar gol alguno en los dos anteriores encuentros del grupo.

Al filo del descanso, España sufrió la mala noticia de la lesión de Patri Guijarro, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla y que, luego, fue sustituida en el inicio de la segunda mitad por Natalia Ramos. Un cambio que, lejos de ser una losa, resultaría positivo para las de Pedro López.

Y es que a los tres minutos de iniciada la segunda parte, Lucía García se fue con rapidez, tras recibir de Batlle, y puso el 0-1 en el marcador. La llave de la defensa belga se había encontrado y ahora, ante un rival que abrió líneas, España jugaba más suelta y con espacios.

Apenas seis minutos después, fue Natalia Ramos la que puso el 0-2, llevando la tranquilidad a las filas españolas y un cierto desánimo a las de un conjunto belga inferior en juego y que, además, ya veía esfumarse el pase directo al Europeo.

La puntilla llegó a diecinueve minutos de la conclusión, cuando una buena combinación entre Lucía Rodríguez y Lucía García permitía a esta última anotar el 0-3. Era el segundo gol en el partido de la jugadora del Madrid CFF, su cuarto en el torneo, que la han llevado a ser la máxima goleadora del este grupo 1 de elite.

El partido, el objetivo de la clasificación para el Europeo, ya estaba conseguido. Y sólo faltaba esperar el pitido final, que llegó no sin antes ver como, en una discutida acción defensiva, era expulsada Aitana Bonmatí (m.80), y como Bélgica acortaba inútilmente su desventaja con tanto, al filo del final, de Elena Dhont (m.92).

Las chicas de Pedro López ya están en Irlanda del Norte y, con ello, el fútbol femenino español remarca un ciclo excelente: tanto la sub'17, como la sub'19, como la absoluta, han estado o estarán presentes en la respectiva fase final del Europeo.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra