Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El entrenador de Mikel Merino, cesado

Aubameyang y Tuchel.

Aubameyang y Tuchel.

REUTERS
Actualizada 30/05/2017 a las 13:17
  • Efe. Berlín

El Borussia Dortmund, en el que milita Mikel Merino, ha despedido al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la cúpula del club y en especial con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, informó el club alemán.

Según el diario "Bild", Tuchel, que tenía contrato hasta 2018, recibirá una indemnización de 2,9 millones de euros.

Tuchel y la directiva del Dortmund había acordado reunirse para analizar la temporada después de la final de la Copa de Alemania, en la que el Dortmund se impuso al Eintracht Fráncfort (1-2).

Pese al título de Copa, el primero que obtiene el Dortmund desde 2012, y a haberse clasificado directamente a la Liga de Campeones, las relaciones entre Tuchel y la cúpula se deterioraron hace varios meses.

Ya antes de lo ocurrido en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el autobús del Dortmund fue objeto de un atentado con bomba, se había hablado de diferencias entre Tuchel y la cúpula e incluso algunos medios aseguraron que el entrenador estaba al borde de ser destituido.

El manejo del atentado generó un enfrentamiento casi abierto. Tuchel se quejó de que la decisión de jugar el partido al día siguiente, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido, le hubiera sido comunicada por SMS, sin permitirles ni a él ni al equipo plantear su punto de vista.

Watzke tenía otra versión de los hechos. Sostiene que la alternativa hubiera sido no jugar -y que esa posibilidad se le dejó abierta al equipo- y se mostró "irritado" por las quejas públicas de Tuchel.

A lo largo de la temporada, Tuchel apenas ha dado minutos a Mikel Merino e incluso le dejó fuera de la lista de inscritos para la Liga de Campeones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra