Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fase de ascenso a Segunda B

Castellón y Eibar, destinos de la Peña Sport y Cirbonero en la segunda ronda

  • Tafalleses y Cirboneros iniciarán esta segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B como visitantes con el objetivo de alcanzar la tercera y última eliminatoria

Todas las imágenes de la eliminatoria de ascenso a Segunda B del Peña Sport - Las Palmas

Imágenes del Peña Sport 0- 3 Las Palmas

Actualizada 29/05/2017 a las 18:53
  • Diario de Navarra

Después de que Oberena y Cortes cayeran en la primera ronda de eliminatorias, son dos los equipos que continúan en la pelea por estar en Segunda B la próxima campaña. El Cirbonero y la Peña Sport. Esta tarde, la RFEF ha celebrado el sorteo de emparejamientos para la segunda ronda en las Rozas y ya se conoce a los rivales de los navarros. 

El equipo tafallés, entrenado por David Ruiz, tendrá que batir al CD Castellón en la eliminatoria a doble partido si quiere jugar la tercera y última fase de ascenso. La Peña no logró el ascenso directo después de sucumbir ante el filial de la UD Las Palmas (0-3) en el San Francisco. Ahora podrán disfrutar de otra oportunidad para regresar a la categoría que abandonaron la temporada pasada. 

El presidente de la Peña Sport, Juan Antonio Cabrera, ha estado presente en el sorteo y, curiosamente, ha sido el encargado de sacar la bola de su equipo:  "Nos hubiera gustado que fuera más cerca", ha dicho tras conocer a su rival: "Ahora toca organizar y animar a todo el mundo en este proceso, que se hace un poco largo".

En cuanto a la mayor o menor dificultad que entraña enfrentarse a un cuarto clasificado, Cabrera ha apuntado que "tal y como son los partidos, son todos difíciles y vamos a dar el máximo". También ha reconocido que "jugar la vuelta en casa parece mejor, estadísticamente". 

EL CIRBONERO, A VITORIA

El otro protagonista navarro del sorteo ha sido el Cirbonero. El club ribero consiguió pasar a la siguiente ronda de la eliminatoria tras imponerse al Guadalajara con un gol de Rodri (0-1).

Casi al final del sorteo, se ha conocido que el conjunto de Cintruénigo tendrá que visitar al CD Vitoria, segundo clasificado del Grupo IV, en la ida de la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. El partido tendrá lugar en Ipurúa, ya que los vitorianos son equipo filial del Eibar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra