Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

El Barça renueva a Ter Stegen y le pone 120 millones de cláusula

Ter Stegen.

Ter Stegen.

ARCHIVO
Actualizada 29/05/2017 a las 14:21
  • Europa Press. Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este lunes la renovación del portero Marc-André Ter Stegen hasta 2022, tres años más de los que tenía firmados anteriormente y con un aumento considerable de la cláusula de rescisión, que aumenta de 80 a los 180 millones de euros que tendrá a partir de ahora el alemán, que llegó al club en 2014.

Ter Stegen, que firmó entonces por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2019, lo hará ahora en un nuevo contrato mejorado hasta el 30 de junio de 2022, ampliando en tres campañas más su estancia en el equipo blaugrana, que le blinda además con esos 100 millones de euros más de cláusula 'antitraspaso'. El nuevo contrato se firmará este martes 30 de mayo a las 13.30 horas en las oficinas del club.

En sus tres temporadas en el equipo, el alemán se ha convertido en un referente de la portería blaugrana de manera progresiva, pues en su primera campaña vivió en la sombra de Claudio Bravo y su presencia se limitó a Liga de Campeones y Copa del Rey. Ahora, en cambio, es titular habitual en LaLiga Santander y la 'Champions', dejando la Copa para el holandés Jasper Cillessen en órdenes de Luis Enrique Martínez.

Desde su llegada al Barça en junio de 2014 ha levantado nueve títulos, con apariciones claves tanto en la 'Champions' de 2015, ganada a la Juventus en Berlín, como en la Liga de la pasada campaña. Hasta el momento ha conquistado 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de España y 1 Supercopa de Europa.

Ter Stegen se ha situado entre los porteros menos goleados, y se ha convertido uno de los referentes bajo palos a nivel mundial. En los 93 partidos oficiales en los que ha defendido la portería blaugrana ha ayudado a lograr 71 triunfos, por 10 empates y sólo 12 derrotas, con un total de 90 goles encajados, con una media de 0,96 tantos encajados por duelo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra