Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LaLiga Santander

Quique Setién, nuevo entrenador del Betis

  • El ahora ex técnico de la UD Las Palmas ha asegurado en su presentación en Sevilla que "se va identificar al Betis con una forma de jugar"

Setién durante su presentación en Sevilla

Setién durante su presentación en Sevilla

Efe
Actualizada 26/05/2017 a las 22:21
  • Agencias

Quique Setién es el nuevo entrenador del Real Betis para las próximas tres temporadas en virtud del compromiso hecho público hoy por el club verdiblanco en su web.

Setién, quien las dos últimas temporadas ha entrenado a Las Palmas, inició su andadura en los banquillos en el Racing de Santander y, posteriormente, se sentó en el de Polideportivo Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés y el Lugo.

En su presentación, el nuevo entrenador del Betis ha asegurado que dotará de personalidad al equipo, que de ahora en adelante va a identificarse "con una forma de jugar", y ha afirmado que tratará de "mejorar" al club para devolverle al lugar "que le corresponde" y para que los aficionados vuelvan a "disfrutar".

"Tengo una gran confianza en lo que hago. Sé que el equipo va a jugar bien. Que los jugadores van a estar contentos, que van a dar, en la gran mayoría de los casos, la mejor versión de sí mismos (...) Se va identificar siempre al Betis con una forma de jugar. Eso lo puedo asegurar y eso lo vamos a conseguir", declaró en la rueda de prensa de su presentación en el Estadio Benito Villamarín, donde ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.

Setién señaló que se decantó por el Betis por el "interés de verdad, sincero y serio" que mostró el club, y por la "sintonía" que tiene con la afición verdiblanca. "Para mí, la dimensión de este club cubre todas mis expectativas. El interés que ha mostrado desde que he llegado, la predisposición que he sentido desde que estamos hablando a la hora de colaborar, de ponernos de acuerdo.

"TRATARÉ DE CONVENCER A CEBALLOS DE QUE CONTINÚE"

Por otra parte, el preparador verdiblanco reconoció que están muy interesados en concretar el fichaje del delantero de Osasuna Sergio León. "Ya fue un jugador que teníamos en lista nuestra. Ha crecido mucho estos últimos años. Si se concreta esta opción estaré encantado, como con cualquiera que venga", subrayó.

Sobre el extremo Dani Ceballos, del que el club ya desmintió una supuesta negociación con el Real Madrid, Setién explicó que es un jugador sobre el que se puede basar "cualquier proyecto".

"Se ve cuando juega la ilusión, las ganas, el entusiasmo y la calidad que tiene. En la medida que pueda, le trataré de convencer de que aún es muy joven, que puede seguir creciendo. Aún es muy joven y hablaré con él y trataré de convencerle de que continúe. Aquí la gente le quiere, la manera de jugar le va a favorecer", indicó.

Además, aseguró que Antonio Adán y Rubén Castro tienen contrato en vigor y tendrán "un protagonismo como el que han tenido". "No contemplo otra cosa en principio. Son dos jugadores con los que contamos y están ahí. Tendrán el protagonismo que tengan que tener, que se ganen con el rendimiento", afirmó.

Setién explicó también que en la plantilla actual hay cosas que le "gustan" y otras que le "gustan menos", pero que seguro que va a haber "una coincidencia absoluta con la dirección deportiva a la hora de gestionar la plantilla", y que por ello se tomarán las decisiones "de manera consensuada".

Por último, Setién no quiso entrar en polémicas sobre sus desavenencias con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, y aseguró que es "un hombre de consenso". "He roto, cerrado una puerta que me va a costar. Hay parte de mi sentimiento, de mi corazón, que se va a quedar allí porque he disfrutado mucho. Las circunstancias que se han producido no vienen al caso. Es muy largo y hay que estar allí para saber lo que ha pasado", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra