Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navarros por el mundo

Iñaki Astiz, campeón de la Liga chipriota por segundo año consecutivo

  • El futbolista pamplonés podría hacerse con el doblete si el próximo miércoles 24 vencen al Apollon en la final de Copa

David Barral, Roberto Lago, Urko Pardo e Iñaki Astiz celebran el título conseguido este fin de semana

David Barral, Roberto Lago, Urko Pardo e Iñaki Astiz celebran el título conseguido este fin de semana

Cedida
Actualizada 15/05/2017 a las 20:37
  • Diario de Navarra

El futbolista navarro Iñaki Astiz se proclamó este domingo campeón de la Liga de Chipre por segundo año consecutivo. El APOEL de Nicosia, equipo en el que el defensa salido de Tajonar milita desde la pasada temporada, revalidó el título tras vencer al Omonia (1-3). 

El APOEL de Astiz, que este año jugó Europa League llegando a eliminar al Athletic de Bilbao en dieciseisavos de final, podría firmar un doblete esta temporada si el próximo miércoles 24 de mayo se imponen al Apollon en Copa.

Lo curioso es que, en su periplo por Chipre, Astiz sigue vinculado a Osasuna ya que el técnico del APOEL no es otro que Thomas Christiansen, delantero rojillo durante la temporada 1993/1994. También en el campeón chipriota está Juanjo Lorenzo, director deportivo de Osasuna entre 2003 y 2010. 

En el banquillo chipriota, Astiz comparte banquillo con otros tres futbolistas españoles: David Barral, Roberto Lago y el guardameta Urko Pardo. 

TODA UNA CARRERA ALEJADO DE TAJONAR

Formado en las categorías inferiores de Osasuna, Astiz tuvo que salir cedido al no contar para Ziganda tras el fichaje de Roversio. Polonia fue su destino.

Jan Urban, que ya le había tenido a sus órdenes en Osasuna Promesas, lo fichó para el Legia de Varsovia, equipo con el que consiguió ganar 2 ligas y 5 copas en las ocho temporadas en las que defendió el escudo del equipo polaco, convirtiéndose en uno de lo mejores defensas de la 'Ekstraklasa'.

En de junio de 2015 cambió de aires y fichó por el Apoel de Nicosia, equipo con el que se ha proclamado campeón durante dos años consecutivos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra